Noticias de Julio 2015

Las salmantinas Paula Sánchez y Carla Cuadrado en las semifinales del Open de Tenis de Béjar.

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2015

Paula Sánchez se impuso en el cuarto turno de las 09:00 horas (Pista 1)  a Lucía Corte. La mirobrigense Carla Cuadrado hizo lo propio en el primer turno de la tarde, al imponerse 6/4, 6/2 a la alicantina Luna Martín Pérez.

Así, pues, dos salmantinas al menos tendrán la posibilidad en la jornada de mañana de alcanzar la Gran Final del torneo que se disputará a partir de las 09:00 horas del sábado.

Luis Rodríguez Martín presenta en Béjar “Fin Final”.

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2015

El autor de la obra Luis Rodríguez Martín, presentaba la novela, acompañado de José Antonio Sánchez Paso y Luis Francisco Martín.

Un acto donde la música, el teatro, y artistas infiltrados hicieron del mismo una forma diferente de dar a conocer este “Fin Final”, una novela de suspense, con matices góticos y ficción, donde el marco de la escena es la localidad imaginaria de ‘Puerto Pumares’, pero entre el texto se refleja la ciudad de Béjar.

El Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar entra en la recta final

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2015

Se aprecia en las caras de los jugadores y de los capitanes de los equipos el cansancio acumulado de seis días de intensa competición. Con jornadas maratonianas, comenzando a las 09:00 horas y terminando a las 03:00 horas de la madrugada del día siguiente, los participantes del torneo trasladan una fatiga, justificada por el gran número de partidos consecutivos que se celebran en las instalaciones de La Cerrallana.

Todos están muertos de Beatriz Sanchis en la XIX Semana de Cine de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2015

La XIX Semana de Cine de Béjar comenzará el próximo  3 de agosto y concluirá el día 7. De nuevo el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y león organizan el veterano evento cinematográfico que jalona el verano bejarano. Los pases tendrán lugar en el Teatro Cervantes a las 22 horas y el precio de la entrada será de 1 euro..

Las películas y cortometrajes se proyectarán atendiendo al siguiente programa:

Lunes, día 3.
TODOS ESTAN MUERTOS, de Beatriz Sanchís (2014)

El subcampeón del mundo benjamín masculino, Iker Sevilla Pérez, en el Open Nacional

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2015

Fue en el año 2004, en la segunda edición, cuando se presentó en Béjar un desconocido Tati Rascón que, a la postre, se convirtió en el jugador más laureado de los torneos nacionales de tenis. Un año después, con motivo de la celebración de la tercera edición, la Copa Davis estuvo presente en las antiguas instalaciones de tenis de la barriada de Palomares. En el año 2009, Tomeu Salvá, compañero de fatigas del entonces número 1 del mundo, Rafael Nadal, disputó la final del torneo, que perdió ante otra gran figura del tenis nacional e internacional, Oscar Burrieza.

Fallece el abuelo de la Reina, que descansaba en Puerto de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2015

El abuelo materno de la Reina Letizia, Francisco Rocasolano, ha muerto a los 98 años de edad en el hospital Clínico Universitario de Salamanca, en el que ingresó el pasado sábado por problemas de corazón.

Francisco Rocasolano, que solía pasar temporadas en la vecina localidad de Puerto de Béjar, se sintió indispuesto el sábado mientras descansaba, junto a unos amigos en una propiedad de Puerto de Béjar, por lo que fue trasladado al Clínico de Salamanca, donde moría en la madrugada del lunes al martes.

Arde un camión cargado de fruta en la A66 a 19 Km de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2015

Por causas que aún están por determinar, un camión se incendió en  la autovía, en dirección a Salamanca, a la altura de la localidad de la Cabeza de Béjar, a 19 kilómetros de la ciudad textil.

El incendio del camión, que transitaba en dirección a Salamanca, se produjo en la tarde del martes, por causas que se desconocen, aunque todo parece indicar que se debiera a las altas temperaturas o un fallo mecánico.

El incendio del camión se propagó a los terrenos colindantes y fue necesaria la intervención de los bomberos de Béjar para apagar ambos incendios.

Moisés Dueñas "a todo gas" en la Vuelta a Portugal

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2015

El ciclista de Béjar ya se encuentra en tierras lusas para disputar la Volta a Portugal que comenzará el próximo miércoles, 29 de julio, en Viseu y finalizará en Lisboa el 9 de agosto después de diez etapas, con varios finales en alto, donde el ciclista del equipo Louletano-Ray Just Energy a buen seguro dará mucho espectáculo y luchara por los triunfos parciales a parte de hacer una buena clasificación general.

Fuego de madrugada en las Lanchilas de Béjar y en la localidad de Sanchotello

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2015

A pesar de no existir residuos como los que propiciaban los incendios en verano, un fuego alertó a los efectivos del parque de bomberos de Béjar, que tuvieron que emplearse a fondo para atajar las llamas, que se hicieron visibles desde gran parte de la ciudad.

El pasto que puebla la zona del antiguo vertedero propició una gran cantidad de humo, desplazado en dirección sur por el viento, aunque no fue necesario que se cortara el tráfico de la A-66, a unos metros del origen del siniestro.

El ayuntamiento de Béjar incumple el bando municipal de restricción de agua

Redacción i-bejar.com
Julio 27, 2015

Tal y como se muestra en las imágenes que acompañan a esta información, el parque  de Bañaduras estaba siendo regado por aspersión en la mañana del lunes. El bando municipal prohibía el riego  de zonas ajardinadas y huertos. El ayuntamiento hizo caso omiso de su propio bando municipal regando las zonas ajardinadas del parque ubicado en la zona de Bañaduras.

La ONCE deja un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años en Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 27, 2015

La  ONCE ha dejado unode sus premios más importantes en Béjar. Un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años a un único acertante de Béjar , en el sorteo celebrado del sábado, dedicado a las Fiestas de Sant Antoni Abat de Fornells (Menorca).

El vendedor con discapacidad física, Juan Ignacio Martín Ledesma, fue quien repartió este premio en la localidad salmantina, donde suele vender de forma itinerante. Es vendedor desde el pasado mes de marzo y ya ha repartido uno de los grandes premios de la ONCE.

La bejarana Ángela Nieto y las Guerreras Júnior de balonmano entre las ocho mejores selecciones de Europa

Redacción i-bejar.com
Julio 27, 2015

El equipo español supera la fase de grupos y jugará el martes y miércoles ante Hungría y Suecia. Las Guerreras Júnior comenzaron su participación ganando a Portugal (19:23) en el que era el partido más trascendente e igualado. La defensa española anuló los ataques portugueses y logró una ventaja suficiente para comenzar el campeonato con confianza.

Hoy comienzan los cuadros finales Open nacional de tenis Ciudad de Béjar - IV Trofeo IBP UNIUSO

Redacción i-bejar.com
Julio 27, 2015

Comienzan los cuadros finales de las categorías SUB-16 y SUB-12 masculino y entran en liza las categorías femeninas, disputándose la Fase Previa de cada uno de los cuadros SUB-18, SUB-16, SUB-14 y SUB-12 femenino.

Prácticamente los 362 jugadores inscritos al Open de este año ya se encuentran en Béjar. Han venido jugadores de Navarra, del País Vasco, de Asturias, de Andalucía, de Murcia, de Alicante, de Madrid y, por supuesto, de Castilla y León.

El Open Nacional de tenis Ciudad de Béjar avanza hacia los cuadros finales

Redacción i-bejar.com
Julio 26, 2015

El día 25 se empezaron a disputar los primeros partidos de la fase previa en las categorías sub-16 y sub-12 y la primera ronda en la categoría reina del torneo, la categoría Absoluto Masculino.

En consecuencia, todas las categorías masculinas han dado su pistoletazo de salida con la ilusión de pasar rondas y fases hasta llegar al día de las finales que se disputarán el sábado, 1 de agosto.

El Jardín del Terror repite en la IV edición de la Noche en Blanco

Redacción i-bejar.com
Julio 25, 2015

Las concejalas de Educación y Cultura, Mª. Inmaculada Martín Rico y Purificación Pozo, respectivamente, presentaron la cuarta edición de la Noche en Blanco.

La Noche en Blanco, con todas las actividades gratuitas, se celebra el próximo 31 de julio, y comenzará con actividades para los más jóvenes a las  20 horas con torneos de Play Station, ping-pong y futbolín para niños de entre 10 años y 17 años en el nuevo Centro de Ocio de la Plaza del Mercado.

El Centro de Día de personas mayores de Béjar presenta su programa de actividades de agosto

Redacción i-bejar.com
Julio 25, 2015

Las actividades del centro de día de personas mayores de la ciudad pasan, en el mes de agosto, por la celebración del Bejarano ausente. La dirección del centro ha hecho público el programa de actos que enmarca esta celebración.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Día 8 .- Misa cantada por el Coro en la iglesia de el Salvador, dentro del programa de
             actos organizado por el Ayuntamiento para los bejaranos ausentes. 12:30 horas.

             Actuación del Coro en el C. M. C. San Francisco. 20 horas.

Los alcaldes de la comarca solicitan al gobierno la conversión del ferrocarril en vía verde

Redacción i-bejar.com
Julio 25, 2015

La pasada semana el  alcalde de Béjar, Alejo Riñones; junto a los alcaldes de Cantagallo, Adolfo Álvarez de Castro, Puerto de Béjar, José Luis Martín,  y Baños de Montemayor, Oscar Mateos, acordaron solicitar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y en particular, a la Dirección General de Fomento del Desarrollo Rural y Política Forestal la conversión en Vía Verde del tramo de vía férrea comprendido entre las localidades de Baños de Montemayor y Béjar, acogiéndose al Programa de Caminos Naturales.

Comienza el XIII Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar con la participación de más de 350 tenistas

Redacción i-bejar.com
Julio 24, 2015

En este año, que cumple su XIII edición, el Open de Béjar cuenta con la inscripción de más de 350 tenistas que, procediendo de todos los lugares de la geografía española, darán a la ciudad de Béjar y a las coquetas instalaciones del Club de Tenis Béjar, un colorido juvenil y deportivo especial.

Están representadas prácticamente todas las Comunidades Autónomas: Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Madrid, Asturias, Cantabria, La Rioja, Galicia, Navarra, El País Vasco, y Murcia.

Comienza el Europeo para la bejarana Ángela Nieto y las Guerreras Junior de balonmano

Redacción i-bejar.com
Julio 24, 2015

El jueves dio comienzo el Campeonato de Europa Júnior de balonmano en Valencia y las  Guerreras Junior  buscarán hacer bueno el papel de anfitrionas para lograr sus objetivos fundamentales: desterrar los malos resultados cosechados en la cita anterior y lograr el pase para el próximo Campeonato del Mundo de la categoría W20 (menores de 20 años).

El PP acusa a los socialistas de Béjar de obstaculizar el progreso de El Bosque

Redacción i-bejar.com
Julio 24, 2015

El gobierno local del PP acusa a los socialistas de “sacar los pies del tiesto” asegura que ha sido bajo su gobierno bajo el que se han desarrollado las medidas para recuperar el “esplendor de la Finca Renacentista de El Bosque”.


COMUNICADO DEL PP

“El Equipo de Gobierno del Partido Popular ha sido el único que se ha ocupado para sacar a la Finca Renacentista del Bosque de la “penosa situación” que comentan algunos.

El Concurso Literario del Casino Obrero de Béjar incrementa la dotación para premios

Redacción i-bejar.com
Julio 23, 2015

El pasado miércoles fue presentada la XLVIII edición del concurso literario del Casino Obrero, la novedad de ésta será la participación de la institución provincial, La Diputación de Salamanca, que permitirá dotar  el concurso con dos premios,  un primero de 500 euros y diploma y un segundo de 200 y diploma. En anteriores ocasiones tan solo había un premio de 500 euros y diploma.


Bases del XLVIII concurso literario Casino Obrero Ateneo Cultural  Béjar.

Páginas