La D.O.P. Sierra de Salamanca obtiene el galardón Serrano del Año 2015

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 17, 2015

El galardón alcanza su VII edición. La Asociación Cultural Sierra de Francia reconoce así a personas, organizaciones o empresas que hayan ayudado al progreso y desarrollo de la comarca.

El sábado 18 de julio, a las 20:00 horas, tendrá lugar la entrega del "Serrano del Año 2015" en el Teatro León Felipe, en Sequeros. Es un premio anual otorgado por la Asociación Cultural Sierra de Francia a personas, organizaciones o empresas que hayan ayudado al progreso y desarrollo de la comarca.

En la séptima edición de este galardón, el premio ha sido otorgado a la Asociación de viticultores y elaboradores de vino de la Sierra de Salamanca, que es el Órgano de Gestión de la DOP Sierra de Salamanca. El jurado, compuesto por personas de los 22 municipios de la comarca, valora la trayectoria de la figura de calidad, que ha puesto en valor los vinos serranos durante los cinco años desde su creación. En este breve espacio de tiempo las bodegas y viticultores de la zona han potenciado el sector vinícola, ligándolo al turismo y revalorizando su variedad autóctona, la Rufete.

El acto de entrega del premio se realizará en Sequeros, a elección de la DOP, ya que su sede está ubicada en este municipio. A las ocho de la tarde del próximo sábado 18, en el teatro León Felipe, el alcalde del municipio, Mauricio Angulo dará la bienvenida a los asistentes dando el discurso inicial. Seguidamente hablará Javier Pérez Andrés, periodista, que ha sido elegido como pregonero por parte de la Denominación de Origen Protegida.

La presidenta de la Asociación Cultural Sierra de Francia, Ana Castello, entregará el premio a Agustín Maíllo, presidente de la figura de calidad. Acto seguido habrá un convite en El Barrero, un parque de la localidad, en el que se invitará a los asistentes a vinos de la Sierra de Salamanca acompañados por embutidos y pinchos típicos de la zona.

El evento finalizará justo en el comienzo de la segunda jornada de “Emplaza2”.
Durante todo el fin de semana tendrá lugar el festival de música “Emplaza2”, proyecto sin ánimo de lucro que a través de los fondos recaudados pretende renovar y poner en valor la plaza de toros de Sequeros.

En esta tercera edición del festival, la D.O.P. Sierra de Salamanca colabora con sus vinos, que se podrán comprar y beber durante todos las actuaciones musicales. Los beneficios irán destinados a la mejora de la plaza de toros.

Con esta colaboración la DOP Sierra de Salamanca pretende potenciar la cultura y la música en la zona, a la vez que pone en valor los elementos arquitectónicos del municipio en el que tiene su sede social.