Comienza el Europeo para la bejarana Ángela Nieto y las Guerreras Junior de balonmano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 24, 2015

Hoy viernes al as 19 se enfrentan a la selección de Noruega .En la fase de grupos los rivales serán los equipos de Portugal, Noruega y Bielorrusia.

El jueves dio comienzo el Campeonato de Europa Júnior de balonmano en Valencia y las  Guerreras Junior  buscarán hacer bueno el papel de anfitrionas para lograr sus objetivos fundamentales: desterrar los malos resultados cosechados en la cita anterior y lograr el pase para el próximo Campeonato del Mundo de la categoría W20 (menores de 20 años).

De esta empresa participan cuatro jugadoras que militan en equipos de Castilla y León: María Prieto O'Mullony (lateral-extremo derecho), Ana Belén Palomino (portera) y Tatiana Lozano (central), además de la bejarana Ángela Nieto (extremo izquierdo). El resto de jugadoras que conforman el combinado español dirigido por Sagrario Santana son: Maddi Aalla (portera); Anthia Espiñeira y Beatriz Puertas (centrales); María Francés y Nerea Nieto (laterales derecho); Andrea Zaldua, Natalia Martínez y Patricia Descalzo (laterales izquierdo); Maitane Etxeberria en el extremo derecho; Laura Hernández (extremos izquierdo); Natalia Sanz y Nayla de Andrés (pivotes).

Las Guerreras Junior se enfrentaron en la fase de grupos a Portugal, a Noruega (viernes 24 a las 19:00h) y a Bielorrusia (domingo 26 a las 19:00h). Todos estos encuentros tendrán lugar en el Pabellón Universitario de Valencia.

Campeonato de Europa

El Campeonato de Europa 2015 está organizado por la Real Federación Española de Balonmano. Del mismo participan 16 equipos, un total de 256 jugadoras y cerca de 90 técnicos entre entrenadores, ayudantes y equipos médicos, además de 150 voluntarios.

Los 56 partidos del calendario de competición se celebrarán en el Pabellón Universitario de Valencia (con capacidad para 1.550 personas) y en el Polideportivo de El Cabañal (con capacidad para 900 personas), en los que la entrada será gratuita y complementada con la retransmisión en directo por streaming -a tres cámaras y con narración en castellano- en www.eurohandball-valencia2015.com

La página web del Campeonato de Europa ofrecerá crónicas, declaraciones de los protagonistas e imágenes libres de derechos para su utilización por parte de seguidores y medios de comunicación.

España, con una trayectoria muy corta y sin grandes resultados, ocupó el penúltimo lugar en el año 2013 pero logró la plata en 2007.

Las Guerreras Junior  ya preparan su Europeo

Por otra parte, el equipo nacional juvenil femenino, que dirige el técnico salmantino Jenaro Félix, ya ha comenzado a ultimar su participación en el Campeonato de Europa que se celebrará en Macedonia el próximo mes.

Desde hoy y hasta el 30 de julio la preparación será en las instalaciones del Club Deportivo Aristos de Getafe, antes de volar a Polonia para jugar tres compromisos internacionales contra Dinamarca, Hungría y Polonia.