Fuego de madrugada en las Lanchilas de Béjar y en la localidad de Sanchotello

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2015 - 03:49

Bomberos y Policía local acudieron al paraje de las Lanchillas para tratar de atajar el incendio que se declaró pasada la medianoche en los terrenos del antiguo vertedero bejarano

A pesar de no existir residuos como los que propiciaban los incendios en verano, un fuego alertó a los efectivos del parque de bomberos de Béjar, que tuvieron que emplearse a fondo para atajar las llamas, que se hicieron visibles desde gran parte de la ciudad.

El pasto que puebla la zona del antiguo vertedero propició una gran cantidad de humo, desplazado en dirección sur por el viento, aunque no fue necesario que se cortara el tráfico de la A-66, a unos metros del origen del siniestro.

El fuego fue controlado por los bomberos pasada la 1 de la madrugada sin que hubiera que lamentar más que daños materiales. Un vecino de la zona tuvo que sacar a varios caballos que pastaban en su terreno junto al vertedero, ante el temor de que las llamas se propagasen hasta el lugar.

El incendio se originó, según testigos presenciales, muy cerca de la carretera de Ciudad Rodrigo, junto a la entrada del antiguo vertedero y se desplazó en dirección sur.