El Gobierno local de Béjar atribuye al Festival de Blues un importante éxito turístico
Según el responsable del área el 30% de los cerca de 1000 visitantes se interesaron por el evento internacional de música blues
El concejal de Turismo, Angel Orgaz, informó que en la Oficina de Turismo se han registrado un total de 970 visitas. Las consultas realizadas directamente sobre el XVI Festival Internacional de Blues, han representado un total del 30%, unas 100 consultas de personas interesadas directamente por el festival y actividades paralelas, que representan el 10 %.
En este sentido, de forma indirecta, u 20 % de personas conocedoras del festival por su participación en ediciones anteriores, se han interesado en profundizar a nivel histórico y cultural por los recursos turísticos de Béjar.
El 70 % restante de las visitas registradas en la oficina de turismo durante esta semana corresponde a turistas, personas que visitan la cuidad y como en semanas anteriores, son las personas locales y comarcales las que repuntan en número de consultas, interesados por informarse de los acontecimientos durante el verano.
Durante toda la semana previa al festival y en la misma semana de celebración del mismo, hemos recibido multitud de consultas presenciales y telefónicas preguntándonos, como llegar al lugar de celebración del festival, horarios de conciertos, actividades paralelas con motivo del festival, donde adquirir las entradas etc.
La procedencia de las personas interesadas directamente por el blues perteneces a las siguientes comunidades autónomas; Galicia, Extremadura, País Vasco, Asturias, Andalucía y Castilla y León.
Los datos registrados en la Oficina de Turismo en el año anterior durante la semana del festival fueron de 620 visitas por lo que se ha producido un gran aumento debido a las personas locales , interesadas principalmente por las actividades veraniegas y la procedencia de las personas que nos han visitado es similar a la de otros años.
En la encuesta telefónica realizada a los alojamientos de la ciudad, todos ellos han visto incrementado el nivel de ocupación relacionado directamente con personas vinculadas al blues, ya sean como meros espectadores, o personal de organización y grupos musicales participantes.
En general el mayor incremento lo registran la noche del viernes al sábado, prácticamente todos los hoteles de la ciudad han alcanzado durante el fin de semana una media de ocupación del 85 al 100 %.