Alejo Riñones y sus concejales se duplican el sueldo por asistencia a plenos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 16, 2015

Las sesiones ordinarias pasarán a ser cada dos meses en vez de cada mes, como se habían venido desarrollando desde hace 3 décadas

Una de las primeras medidas, tras la aprobación del sueldo por dedicación exclusiva de uno de los concejales del PP, adoptadas por el nuevo equipo de gobierno, y  a la espera de su aprobación en el pleno ordinario de hoy, será el incremento al doble de la asignación que perciben los concejales por su asistencias


NOTA DE PRENSA PSOE


En el primer Pleno Ordinario de la legislatura, convocado para el hoy  Jueves, día 16 de Julio, el Partido Popular nos muestra sus prioridades:

En primer lugar proponen a tres municipios gobernados por su partido para las vocalías del Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria de la Provincia de Salamanca. Un ejemplo de pluralismo.

En segundo lugar llevan la modificación de la ordenanza reguladora de la Tasa de Cementerio Municipal, sin consultar previamente a la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, tal y como solicitó en la pasada Comisión Informativa el Grupo Socialista, y tal y como contempla el propio Reglamento de la Comisión Mixta. Un ejemplo de transparencia y participación.

En tercer lugar llevan el incremento de las indemnizaciones que perciben los concejales, que quedan como sigue:

-Por asistencia a Comisión Informativa (todos los concejales), pasa de 14.25 a 16 euros, con un incremento aproximado del 12%. Su número de ha reducido de cinco a cuatro.
-Por asistencia a Pleno Ordinario (todos los concejales), pasa de 57 a 114 euros, con un incremento del 100% (si bien su número se ha reducido a la mitad)
-Por Presidencia de Pleno Ordinario (Sr. Alcalde), pasa de 114 a 228 euros, con un incremento del 100%.
-Por Presidencia de Junta de Gobierno Local (Sr. Alcalde), pasa de 114 a 140 euros, con un incremento del 22%.
-Por asistencia a Comisión Informativa con delegación de área (sólo concejales del PP), pasa de 57 a 80 euros, con un incremento de aproximadamente el 40%.
-Por asistencia a Comisión Informativa con delegación específica (sólo concejales del PP), pasa de 34,20 a 60 euros, con un incremento aproximado del 75%.
Todo un ejemplo de austeridad.

La última modificación de las Bases de Ejecución del Presupuesto que contemplaban modificaciones de las asignaciones para los concejales data del año 2009, donde el Partido Socialista en el Gobierno las redujo en un 5%, en consonancia con las medidas de austeridad del Gobierno Central.