La Universidad de Salamanca organiza en el campus de Béjar el IV Curso de nieve y montaña

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 16, 2007

La programación de cursos de verano de la Universidad de Salamanca diseñada para el campus de Béjar continúa con el "IV Curso de nieve y montaña", que se celebrará del 17 al 20 de julio en el Convento de San Francisco. El catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid y director del Instituto de la Lengua Castellana, Gonzalo Santonja, pronunciará a las 17:30 horas la conferencia de apertura con el título "Literatura y montaña".


La sesión inaugural comenzará a las 17 horas con la asistencia del alcalde de Béjar, Cipriano González; y de Francisco Javier Melgosa Arcos, profesor de Derecho Administrativo de la Escuela de Educación de Ávila y director del curso.


El programa, enmarcado dentro de la programación estival de la Fundación Universidad de Verano de Castilla y León, tiene como objetivos generales dar a conocer las características generales del turismo de nieve, tratar las líneas básicas de la gestión de una estación de esquí y dar a conocer los nuevos deportes de aventura en espacios naturales, entre otros.