Los socialistas bejaranos apuestan por una reforma integral de El Bosque



Redacción i-bejar.com
Julio 23, 2015

En el último pleno se dio a conocer la ayuda de 180.000 euros del ministerio de fomento para realizar inversiones en el Jardín Histórico

En el último Pleno del Ayuntamiento de Béjar, el Alcalde informó de la concesión por parte del Ministerio de Fomento de una subvención de más de 180.000 euros para realizar inversiones en el Jardín Histórico de El Bosque. En la actualidad se están realizando obras en la caseta del guarda, y están previstas actuaciones en la regadera.

Desde el Grupo Municipal Socialista entienden que la solución a la situación de la finca pasa por abordar sus problemas “de una forma global y ordenada”. Seguir actuando como lo está haciendo el Ayuntamiento en los últimos años no es más que poner parches con un elevadísimo coste para los contribuyentes, sin acometer lo verdaderamente importante.

Aseguran que es fundamental encontrar un uso adecuado para los jardines e instalaciones, en consonancia con su condición de BIC, que pueda garantizar su mantenimiento futuro.

Por todo ello solicitaron, el pasado lunes, en la Comisión Informativa de Urbanismo, que el Ayuntamiento convoque el Consejo Asesor, abriendo la participación al resto de partidos políticos y a los colectivos ciudadanos interesados. Creen que éste sería un primer paso imprescindible para “intentar, entre todos, sacar a El Bosque de la penosa situación en que se encuentra”.