Comienza el XIII Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar con la participación de más de 350 tenistas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 24, 2015

A las 11 de la mañana del viernes dio comienzo uno de los torneos nacionales de tenis más laureados en el territorio español: el Open Nacional de Tenis "Ciudad De Béjar" - IV Trofeo IBP UNIUSO.

En este año, que cumple su XIII edición, el Open de Béjar cuenta con la inscripción de más de 350 tenistas que, procediendo de todos los lugares de la geografía española, darán a la ciudad de Béjar y a las coquetas instalaciones del Club de Tenis Béjar, un colorido juvenil y deportivo especial.

Están representadas prácticamente todas las Comunidades Autónomas: Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Madrid, Asturias, Cantabria, La Rioja, Galicia, Navarra, El País Vasco, y Murcia.

Por lo que se refiere a Salamanca, más de una treintena de jugadores y jugadoras pertenecientes a los Clubes de la provincia, intentarán dejar su nombre y su sello en el cuadro de honor del torneo.

Los patrocinadores, verdaderos protagonistas de esta realidad deportiva ya consolidada, están constituidos por la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Béjar, IBP Uniuso, Coca Cola, HEAD y SEAT Honorio.

El principal de los patrocinadores, IBP Uniuso, ha querido estar con la ciudad de Béjar en una  vertiente muy agradecida por la organización: la solidaria. Aporta 1.500 euros en concepto de alimentos a la Asociación San José Artesano de Béjar para que ésta, a su vez, distribuya los alimentos de la manera que considere más conveniente entre las familias de esta ciudad que peor lo están pasando por la crisis económica.

Por otro lado, esta misma mañana en Valladolid, se ha producido la presentación de SEAT como patrocinador oficial del Circuito Nacional e Internacional de Tenis de Castilla y León.

Circuito que está formado por 9 torneos, tres de los cuales se celebrarán en Béjar, desde el 8 al 16 de agosto: el OPEN SEAT ITF Béjar 2015, el I Torneo Nacional Femenino "Ciudad de Béjar" y el I Torneo de Minis Tenis Tour "Ciudad de Béjar".

En este Circuito, Béjar estará acompañada por el ITF Ciudad de Valladolid que comienza mañana y que se prolongará hasta el día 2 de agosto, por el ATP Villa de El Espinar, que dará comienzo el día 1 de agosto y que terminará el día 9 del mismo mes para, a continuación, terminar con los torneos de la ciudad salmantina.