Octavio Miguel y Rafael Domínguez muestran su arte, escultura y pintura, en Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 20, 2015 - 12:16

El ábside de San Gil se convirtió a lo largo de estos días estivales, hasta el pasado domingo en el marco de una interesante y sugerente muestra de de pintura y escultura.

Desde el pasado 6 de julio los bejaranos y visitantes han contado con el privilegio de poder asistir a la muestra con los trabajos de Octavio Miguel y Rafael Dominguez, escultor y pintor, que expusieron sus obras a la sombra de San Gil y bajo la sedente mirada de la dura diorita que conforma la imagen del atento Mateo Hernández y preside el ábside en el que se expuso la muestra.

Los trabajos, que a priori pudieran parecer distantes en género y arte, “maridan” a la perfección en la sala. Lo hicieron hasta el pasado domingo en el que la muestra cerró sus  puertas al público.

Rafael expone diferentes obras desde el ámbito de la abstracción elaborada y detallista, con formas y experiencias cromáticas, que van desde las formas orgánicas hasta un pequeño coqueteo con lo geométrico. Algunos detectan cierta sensualidad en su obra. Lejos de tratar de comprenderla, la muestra de Domínguez se ha de disfrutar antes de pretender entenderla.

Octavio muestra su pertinaz e ingente trabajo con las piezas metálicas y madera tallada por la naturaleza y sus manos trabajadas.  También desde la abstracción, muestra ejercicios muy elaborados orgánicos, que combinan a la perfección materiales que otrora fueron herramientas y elementos de la cotidianidad industrial y hasta agrícola, con otros elaborados por sus propias manos para conformar las obras expuestas.