Buena actuación de los pescadores del club Peña de la Cruz de Béjar
David Casado del Río nuevo campeón provincial de pesca de salmónidos en el campeonato provincial modalidad de lance 2015.
Durante los días 11 y 12 de julio, en el EDS de Tormes, en la localidad de Fresno Alhandiga, se celebró el Campeonato Provincial de Pesca de Salmónidos en la modalidad de Lance.
Dos días de competición duros en cuanto a la climatología, el estado del río en las primeras mangas del sábado, pero buenos en cuanto al resultado.
Un campeonato con un alto nivel de competición, que contó con la presencia de algunas de las mejores cañas de Leon, Ávila y Burgos. Dichos pescadores venidos de otras provincias que actuaron como pescadores cero, debido a la falta de pescadores de la provincia de Salamanca. No por ello su actuación, no estuvo exenta de competitividad.
Comenzó el sábado a las 8 de la mañana con el consabido sorteo de tramos y finalizó el domingo a las 20 horas. Unas primeras mangas marcadas por el elevadísimo caudal del río, que hizo impecables algunos tramos. La tarde por el contrario y la bajada de caudal dieron buenos resultados.
Al finalizar el primer día, ya se iban marcando los primeros puestos. Con un David Casado de la mano de Miguel Ángel García, Carlos Campelo y Juan José Prieto Jiménez.
La jornada del domingo permitió disfrutar de la pesca a todos los pescadores participantes, con un buen número de capturas para cada uno de ellos.
Al final, la clasificación mandaba a dos pescadores bejaranos, David Casado y Agustín Blázquez, directos al Campeonato Autonómico que se celebrará el próximo año, y a Vicente Iglesias y José Antonio López como reservas.