Noticias de Diciembre 2013

Ángela Nieto disputará el Campeonato de España de Selecciones Territoriales

Redacción i-bejar.com
Diciembre 31, 2013

Un total de once salmantinos, nueve jugadores y dos técnicos, participarán en los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales de Balonmano que del 2 al 7 de enero tendrán lugar en Asturias. La contribución de Salamanca se incrementa en esta ocasión de forma notable, respecto a anteriores ediciones, estando presente en todos los equipos a excepción del cadete femenino.

Puerto de Béjar muestra su Belén Artesano con sabor a tradición

Redacción i-bejar.com
Diciembre 31, 2013

Antiguamente, al llegar diciembre, era costumbre entre los pueblos de estas serranías acudir a los montes, con el fin de recoger todo lo necesario para preparar los Nacimientos o Belenes: las ramas de los árboles (“ramajos”), el musgo de las peñas, las piedras de la sierra, la leña de los castañares y hasta el agua de los manantiales o veneros, …

Retoaventura pone en marcha la iniciativa "La Senda del Cabrero"

Redacción i-bejar.com
Diciembre 31, 2013

La Senda del Cabrero es un iniciativa de turismo sostenible que está ubicada en el Gredos más occidental, transcurre por tres provincias, tales como, Avila, Cáceres y Salamanca. La base de este proyecto es una ruta turística, circular, compuesta por la unión de multitud de senderos homologados y otros de calado tradicional. En sus 120 km de recorrido nos adentraremos en lo más profundo de nuestro entorno natural más próximo, pues este espectacular recorrido transcurre por diversidad de paisajes de montaña, praderas, cultivos, riveras y 10 pueblos de singular belleza y tradición.

Finaliza el stage invernal de árbitros de Castilla y León en Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 30, 2013

Después de tres días de trabajo exhaustivo, ayer domingo, 29 de diciembre, finalizó la concentración de árbitros de segunda división de Castilla y León pilotada por Javier Moyano Prieto, director de la Escuela Territorial, en la que se han desarrollado diferentes actividades relacionadas con la formación continuada, iniciada y protocolada desde el inicio de temporada y que se indica en documento adjunto.

31 de diciembre sin servicio de recogida de basura en Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 30, 2013

El tratamiento de los residuos sólidos urbanos en Béjar no pasa por sus mejores momentos en los últimos tiempos. Al caos causado por la falta de recogida en Nochebuena por culpa de una avería en la planta de transferencia y de uno de los camiones de recogida, tal y como manifestó el concejal de Medio Ambiente, hay que sumar el período de descanso de los trabajadores que impedirá la recogida en Nochevieja. Desde la concejalía se ruega a los vecinos que no depositen la basura en los contenedores hasta año nuevo.

Candelario acoge este mártes su VII San Silvestre

Redacción i-bejar.com
Diciembre 30, 2013

La localidad de candelario despedirá el 2013 con la ya tradicional San Silvestre. La Séptima edición de la prueba se iniciará en la plaza del Humilladero el próximo 31 de dicembre a partir de las 10.00 horas.

Las inscripciones darán comienzo a las 10:00 y se cerrarán a las 11:00. Los organizadores han establecido premios para los primeros de cada carrera (masculino y femenino) y regalos para todos los participantes.

El IES Ramón Olleros de Béjar desarrollará el proyecto de innovación "El apasionante reino de los hongos"

Redacción i-bejar.com
Diciembre 30, 2013

El proyecto de innovación educativa "El apasionante reino de los hongos" presentado por el Departamento de Biología y Geología del IES Ramón Olleros Gregorio ha sido seleccionado por la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado para desarrollar durante el presente curso escolar en el centro bejarano.

Ecologistas Acuho denuncian la nefasta gestión de los bosques de la Reserva de la Biosfera por parte de la Junta

Redacción i-bejar.com
Diciembre 30, 2013

La Organización "Ecologistas Acuho" denuncia la nefasta gestión de los bosques de la Reserva de la Biosfera de las “Sierras de Béjar y Francia” en Salamanca que lleva a cabo la Junta de Castilla y León y que está provocando una importante pérdida de biodiversidad en este espacio natural protegido. «En los últimos días se ha detectado la destrucción de arbolado de gran valor ecológico en el Lugar de Importancia Comunitaria LIC “Valle del Río Cuerpo de Hombre” en el término municipal de Montemayor de Río (Salamanca) que además es Monte de Utilidad Publica (MUP)».

300 participantes en la Nochevieja Montañera de Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 29, 2013

Cerca de 300 personas se dieron cita en la ya tradicional Nochevieja que organiza por estas fechas el Grupo Bejarano de Montaña en el paraje de la Peña de la Cruz. Los expedicionarios partieron poco despues de las ocho de la tarde desde el centro de Béjar, La Corredera, y se reunieron con los que, desde Llano Alto, se suman a la cita,  como los montañeros de Candelario.

La celebración, con uvas incluidas y parabienes para el año entrante, se celebró en un gran ambiente, a pesar del frío reinante.

Ángela Nieto disputa un amistoso con la selección juvenil de Castilla y León de Balonmano

Redacción i-bejar.com
Diciembre 29, 2013

la jugadora bejarana Ángela Nieto disputó en la jornada de ayer un amistoso de balonmano con la selección juvenil femenina de Castilla y León frente a sus compañeras del equipo senior de División de Honor "Aula Cultural" de Valladolid, en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte.

El encuentro se enmarca dentro de la concentración preparatoria del Campeonato de España de Selecciones Territoriales que tendrá lugar del 2 al 7 de enero en Asturias.

Festiva carrera del Pavo en Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 29, 2013
Carrera del Pavo en Béjar

En la jornada de ayer se disputó en Béjar una edición más de la Carrera del Pavo, prueba que tuvo que ser aplazada debido al fuerte temporal de lluvia y viento que sufrió la ciudad de Béjar la pasada nochebuena.

La prueba, que ya se consolida como un clásico navideño para los corredores salmantinos y especialmente para los atletas bejaranos, ha contado con abundante participación y gran presencia de público.

Villarrubia analiza la situación actual en su visita a Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 28, 2013

Julio Villarrubia, Secretario General del PSOE de Castilla y León, ha hecho balance en Béjar del último año de gobierno de Rajoy y sobre la situación actual. Junto a Villarubia han estado presentes en esta visita Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña, Enrique Cabero, Javier Garrido y simpatizantes del partido.

Durante la jornada han mantenido una reunión en la que se han analizado diversos temas como la reforma local, sanidad, educación, ....

Un árbol se desploma aplastando un vehículo en Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 28, 2013
Árbol desplomado aplastando un vehículo en Béjar

Un árbol de considerables dimensiones se desplomó la pasada noche en el paraje de El Regajo, aplastando un vehículo que permanecía estacionado en la subida de Los Rodeos. Todo apunta que las fuertes ráfagas de viento que azotaron la pasada noche la ciudad de Béjar fueron las que provocaron la caída del árbol, sin que haya que lamentar daños personales.

Policía y Bomberos de Béjar se personaron en el lugar para asegurar la zona y recuperar el vehículo que quedó  totalmente ocultado y destrozado bajo la copa de el pino.

La Junta presenta un recurso contencioso administrativo por el copago hospitalario

Redacción i-bejar.com
Diciembre 27, 2013

La Junta de Castilla y León ha presentado un recurso ante la Sala de lo contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que revoque o anule la Resolución de 10 de septiembre de 2013 que regula el copago de medicamentos hospitalarios. Ante la respuesta negativa del Ministerio de Sanidad al requerimiento formal presentado el pasado mes de octubre, el Gobierno de Castilla y León ha decidido emprender acciones judiciales para solicitar la paralización de esta medida.

La Junta destina más de 600.000 € para tratamiento selvícola en la provincia de Salamanca

Redacción i-bejar.com
Diciembre 27, 2013

La Junta de Castilla y León ha autorizado destinar 2.138.212 euros para tratamientos selvícolas que permitirán conservar y recuperar el patrimonio y los recursos naturales, fomentar la actividad en los montes, logar la mejora de la calidad ambiental, incrementar la biodiversidad y reducir la pérdida de suelo por erosión.

La Junta activa el protocolo preventivo ante la aparición de un brote sospechoso de toxiinfección en una residencia de mayores

Redacción i-bejar.com
Diciembre 27, 2013

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha los mecanismos preventivos para determinar el origen de un brote sospechoso de toxiinfección en una residencia de personas mayores en Cabrerizos.

Las personas afectadas, que son entre 20 y 25, comenzaron a presentar ayer jueves, 26 de diciembre, cuadros de fiebre y vómitos. Los responsables del centro alertaron al Servicio Territorial de Sanidad de la Junta, encargado de poner en marcha el protocolo, que incluye el análisis de las muestras- testigo de comida que se custodian en la residencia.

El Club de Tenis Béjar lanza la campaña "Objetivo 250"

Redacción i-bejar.com
Diciembre 27, 2013

El Club de Tenis Béjar lanza una campaña de captación de socios, abierta a todas las personas a las que les guste la práctica de los deportes del tenis y/o Padel, con el objetivo de llegar a lo largo del año 2014 al socio número 250.

Actualmente, el Club de Tenis y Padel Béjar cuenta con un total de 180 socios, distribuidos entre los socios senior (persona mayor de 18 años), socio familiar (pareja más todos los hijos hasta los 23 años incluidos) y socio junior (persona menor de 18 años).

La Coral de Béjar ofrecerá conciertos de Navidad en las residencias de Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 27, 2013

El consistorio bejarano no ha querido olvidarse en estas fechas de las muchas personas a las que su avanzada edad o su estado de salud no les permiten salir a la calle para disfrutar de la programación navideña. Por ello, un trocito de la programación navideña acudirá a su encuentro. Un año más, será la Coral de Béjar la que acudirá a todas y cada una de las residencias de Béjar a interpretar un Concierto de Navidad los días 28 y 29 de diciembre.

Ampusabe entrega las cestas de navidad a los ganadores

Redacción i-bejar.com
Diciembre 27, 2013

Posiblemente y a pesar de la crisis, las de AMPUSABE, sean las cestas de Navidad más completas de la zona, se exponen durante semanas en el centro de Béjar, la venta de papeletas es para recaudar fondos para los fines sociales y humanitarios de la asociación de ayuda al pueblo saharaui de Béjar, AMPUSABE.

Ayer fueron entregadas a sus respectivos ganadores, una persona de Vitigudino, una de Béjar y una tercera de Villoria, que no pudo asistir  por motivos laborales y en su nombre lo recogio una persona saharaui.

La Navidad llega a Fuentes de Béjar con un mercado-rastrillo artesanal

Redacción i-bejar.com
Diciembre 27, 2013

Un grupo de personas de Fuentes de Béjar ha organizado este evento para potenciar la actividad artesanal que se lleva a cabo en las zonas rurales y cada vez más como hobby, dando la oportunidad no sólo de vender y comprar estas creaciones, sino también aprender a través de talleres y pasar un buen rato disfrutando de todas las actividades que se van a organizar.

Páginas