La Navidad llega a Fuentes de Béjar con un mercado-rastrillo artesanal

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 27, 2013

El 21 la localidad organizó un Mercadillo-Rastrillo para potenciar la actividad artesanal de las zonas rurales y disfrutar de unas jornadas divertidas con muchas actividades. El sábado 28 volverá a realizarse esta actividad

Un grupo de personas de Fuentes de Béjar ha organizado este evento para potenciar la actividad artesanal que se lleva a cabo en las zonas rurales y cada vez más como hobby, dando la oportunidad no sólo de vender y comprar estas creaciones, sino también aprender a través de talleres y pasar un buen rato disfrutando de todas las actividades que se van a organizar.

Tanto el día 21, como el 28 de diciembre tendrá lugar el Mercadillo-Rastrillo en la calle Constitución,  más conocido como "La Huerta de las Monjas" donde todo aquel que quiera pueda instalar su puesto para vender sus productos o acercarse para disfrutar de la artesanía y las creaciones de los expositores. El horario es de 16.00 a 21.00 horas.

Desde la organización no han querido olvidarse de los más necesitados, y han incluido un espacio destinado a la solidaridad. Se instalará un puesto con productos y objetos donados para su comercialización, el dinero recaudado será destinado a Cáritas.

Pero la iniciativa no se queda ahí, para disfrutar más si cabe, se van a celebrar  rifas cada día, una degustación de bebidas calientes con vino caliente, té, y chocolate, habrá un puesto con castañas asadas, sin olvidarnos del Photocall que se va a instalar en el Mercadillo.

Como nos encontramos en fechas navideñas podrán visitar los Belenes del pueblo premiado en los años 2008, 2009 y 2012 por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata ASACAN , y los más pequeños podrán participar en un taller para escribir su carta a Papa Noël y los Reyes Magos, además tan solo el día 28 de diciembre se realizará un  cuentacuentos.

Y para aprender divirtiéndose se han organizado varios talleres artesanales que pueden echarte una mano con los regalos de Navidad. Así podrán participar en un taller de decoración de galletas navideñas, decoración de tazas y un taller de bisutería para elaborar pendientes con cinta soutache que podrás lucir en la fiesta de Nochevieja.

Más información sobre estas y otras actividades en http://navidadfuentesdebejar.jimdo.com/