IU valora como "pésima" la gestión municipal en Candelario durante el 2013
Desempleo, cierre del asilo, discriminatoria regulación del tráfico y privatización del monte, son algunos de los problemas que denuncian desde la asamblea
Desde la Asamblea de Izquierda Unida en Candelario han querido cerrar este año 2013 con una somera valoración sobre la gestión del Equipo de Gobierno compuesto por el PP y GIC en la localidad.
"Desempleo, cierre del asilo, discriminatoria regulación del tráfico, privatización del monte… Si tuviéramos que enumerar los problemas más acuciantes de Candelario convertiríamos este comunicado en un listado interminable, y por ello solo vamos a centrarnos en denunciar públicamente las situaciones más destacadas que dañan gravemente la sostenibilidad del pueblo y sus habitantes.
- Desempleo: En el mes de septiembre Candelario alcanzó los 99 desempleados, la mayor cifra de parados de su historia. El Ayuntamiento no solo no ha aplicado ni una sola medida para paliar esta situación, sino que públicamente en sesión plenaria ha acusado sin pruebas a los ciudadanos de cometer fraude, y no querer declarar lo que ganan.
- De espaldas a los problemas ciudadanos: Por ejemplo así se mostró el Ayuntamiento ante los problemas laborales de los trabajadores de Unisolar. Una situación en la cual ninguna institución quiso pedir responsabilidades a la empresa por la irregularidad de los despidos, a pesar de las muchas ayudas de dinero público que recibió dicha empresa.
- Unos presupuestos alejados de la realidad social: El estado de gastos del año 2013 fue un autentico despropósito, invirtiendo prácticamente una cuarta parte del presupuesto total (250.000 euros) en el aparcamiento del Chorrillo, y marginando en dicho reparto económico principalmente a la juventud, los pequeños empresarios y los desempleados.
- Defendiendo los intereses del PP y no de los ciudadanos: Actitud que quedó visible a la perfección ante la visita del Consejero de Sanidad y con todo lo relativo al desmantelamiento del Hospital Comarcal de Béjar. Situación en la que el Ayuntamiento de Candelario no manifestó una sola crítica o sugerencia.
- Falta de carácter democrático: Ni una sola de las propuestas que IU ha realizado al Ayuntamiento, todas ellas argumentadas y de gran calado social, han sido contestadas por el Equipo de Gobierno. En la misma línea fueron ignoradas las más de 500 firmas presentadas contra el cierre del Asilo.
- Cierre del Hospital-Asilo: La sumisión a las decisiones de la Junta, la falta de criterio a la hora de invertir el dinero público y las pocas ganas de trabajar, acabaron por cerrar un servicio tan fundamental como el Asilo de Candelario. Todo ello envuelto con medias verdades y promesas incumplidas.
- Regulación del tráfico: Una medida discriminatoria e irracional cuya única justificación real es la de obligar a los ciudadanos a ocupar los aparcamiento de El Chorrillo y Los Nichos, unas obras ruinosas que desde el Ayuntamiento ya no saben cómo sacarle provecho.
- Privatización de los Montes de Utilidad Pública: No cabe duda que la regulación micológica en los montes de Candelario por la Fundación Privada CESEFOR supone una nueva estafa a la ciudadanía, mediante una privatización encubierta de nuestros montes que no reporta beneficios tangibles al municipio.
Y así podríamos continuar enumerando los despropósitos ejecutados por la coalición PP-GIC en el año 2013, que se suman a los que arrastrábamos de años anteriores, sumiendo a nuestra villa en su particular crisis.
Desde IU continuaremos demostrando que otra forma de hacer política es posible, y además es absolutamente necesaria."