La Junta destina más de 600.000 € para tratamiento selvícola en la provincia de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 27, 2013

Las actuaciones se desarrollarán en la comarca del Rebollar y también en la comarca de Béjar, en los montes de El Cerro, Lagunilla y Montemayor del Río y Valdelageve

La Junta de Castilla y León ha autorizado destinar 2.138.212 euros para tratamientos selvícolas que permitirán conservar y recuperar el patrimonio y los recursos naturales, fomentar la actividad en los montes, logar la mejora de la calidad ambiental, incrementar la biodiversidad y reducir la pérdida de suelo por erosión.

En octubre, la Junta de Castilla y León ya aprobó casi 1 millón de euros para tratamientos selvícolas en León, Segovia y Zamora, con lo que ya se han aprobado casi 3 millones de euros para recuperación, conservación y consolidación de la biodiversidad de los montes de Castilla y León.

Estos trabajos se centrarán, durante los próximos dos años, en las comarcas leonesas de Gradefes y Sahagún en los municipios de Cea y Cubillas de Rueda y en la comarca ‘Montaña Occidental’ en los montes de los municipios de Quintana del Castillo, Llamas de la Ribera, Cimanes del Tejar, los Barrios de Luna, Riello, Las Omañas, Soto y Amío y Valdesamario. La inversión en estos montes de León asciende a 989.308 euros.

En el caso de Salamanca, las actuaciones se desarrollarán en la comarca del Rebollar afectando a los montes de Agallas, Martiago, El Saúgo, Robleda, Peñaparda y Villasrubias. Y también en la comarca de Béjar, en los montes de El Cerro, Lagunilla y Montemayor del Río y Valdelageve. En esta provincia, se destinarán un total de 641.385 euros.

En la provincia de Zamora, se actuará en la comarca de Villardeciervos afectando a los montes de Manzanal de Arriba y la comarca de Baja Sanabria que beneficiará a Puebla de Sanabria y Rosinos de la Requejada. En total, 507.518 euros.