Noticias de Febrero 2013

Confirmado el cierre del laboratorio de análisis clínicos de Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2013

Hospital de BéjarEn la mañana de hoy han visitado el Hospital "Virgen del Castañar" de Béjar la Directora Provincial de enfermería y el Subdirector Provincial, quienes han confirmado a los trabajadores el cierre del laboratorio clínico. La postura de la administración médica provincial y regional es la de anunciar el mantenimiento de las extracciones en Béjar, no así del servicio físicamente.

El secretario de los socialistas bejaranos tilda al alcalde de Arrabalero tras "la apuesta de la cena por el Hospital"

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2013

El secretario general de los socialistas bejaranos, Javier Garrido Novoa, y su portavoz en el consistorio, el concejal Cipriano Gonzalez, han dado a conocer la postura de los socialsitas de Béjar respecto a la merma en los servicios sanitarios y el incierto futuro del Hospital Virgen del Castañar. En Comparecencia ante los medios Garrido Novoa destacó lo inoportuno de la apuesta de la cena «para 25 señores» de Alejo Riñones.

Detenido en Salamanca tras "pinchar" a un jóven con una navaja en una pierna

Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2013

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a las 23:30 horas de ayer en el Paseo de Canalejas a un varón de 18 años, con dos antecedentes, como presunto autor de un delito de lesiones causadas a otro joven de 16 años a las 03:00 horas del pasado domingo, en la zona de copas de la calle Condes de Crespo Rascón.

Una vivienda calcinada en una de las márgenes de la A-66 a su paso por Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2013

Casa Calcinada. Incendio en BéjarEl incendio se produjo por encima de la zona de La Glorieta en una vivienda al otro lado de la Autovía. La casa quedó calcinada, y las llamas y el humo pudieron divisarse desde diferentes puntos de la ciudad, desde muchos de los cuales se recibieron los avisos que alertaron a los bomberos.

Aitor Baz, Campeón de Castilla y León de Campo a Través Escolar

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2013

Aitor Baz en el centro de la imágenEl club de Atletismo Embutidos Montemayor ha estado muy activo durante el pasado fin de semana. Cadetes e infantiles acudieron a Ávila a disputar el Campeonato en edad escolar de Castilla y León, donde el atleta Aitor Baz conseguía la primera posición en su categoría, cadete masculino, convirtiéndose en campeón de Castilla y León de campo a través de centros escolares.

El Alcalde de Béjar hará cumplir la sentencia que dicta que el edil de IU tenga un despacho en el Ayuntamiento

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2013

El Alcalde de Béjar informó la mañana del pasado viernes que el juzgado contencioso administrativo número 2 de Salamanca ha fallado a favor de IU en una demanda interpuesta por este grupo municipal contra el Ayuntamiento de Béjar en el año 2012. El grupo de IU pidió al llegar al ayuntamiento en 2007 un despacho en la casa consistorial.

El Gerente provincial de salud niega el desmantelamiento del Hospital de Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2013

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, mantuvo una reunión el pasado viernes con el gerente provincial del Sacyl, Ricardo García. En el transcurso de la misma, el primer edil y el responsable provincial realizaron una revisión de las diferentes especialidades del Béjar. El gerente aseguró que el servicio de las especialidades en Béjar no peligra, que no se va a cerrar el hospital, ni las urgencias y que le servicio de extracción de sangre se seguirá realizando en Béjar.

 

IU contará con despacho en el ayuntamiento de Béjar por sentencia judicial

Redacción i-bejar.com
Febrero 21, 2013

La justicia vuelve a dar la razón a Izquierda Unida en un nuevo proceso judicial contra el equipo de gobierno de Béjar. Así lo ha dado a conocer el concejal de Izquierda Unida, Miguel Flores y el abogado y miembro de la formación Gorka Esparza. El juzgado contencioso administrativo número 2 de Salamanca ha dado de nuevo la razón a IU en una demanda interpuesta contra el ayuntamiento de Béjar en el año 2012.

Béjar dice NO al desmantelamiento del Hospital Virgen del Castañar

Redacción i-bejar.com
Febrero 20, 2013

Manifestación en Béjar contra el desmantelamiento del HospitalLos bejaranos han vuelto a salir a la calle para protestar contra los recortes sanitarios en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar. Si el pasado martes fueron más de setecientas las personas que se manifestaban a las puertas del hospital bejarano, en la jornada de hoy han sido más del doble las que han querido reivindicar una sanidad pública y de calidad. 

400 escolares participaron en la jornada de Campo a través escolar en Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 20, 2013

Comeptición de Campo a través en BéjarEl pasado domingo finalizó en Béjar una nueva edición de las Jornadas de Campo a Través para los escolares de la provincia que participan en el programa de Juegos Escolares de la Diputación de Salamanca, y que ha contado con una asistencia media de 400 deportistas a cada una de las cuatro pruebas disputadas.

Páginas