Más de medio millar de personas se concentran en Béjar contra los recortes en Sanidad
Los trabajadores del Hospital bejarano llevan meses concentrándose para exigir una sanidad pública y de calidad
La población de Béjar ha respondido al llamamiento efectuado por sindicatos, partidos políticos y otras colectivos manifestandose masivamente a las puertas del Hospital de Béjar para protestar por el cierre del laboratorio clínico y la supresión de la plaza de fisioterapeuta. La concentración se ha realizado de forma pacifica a las puertas del hospital bejarano. Según fuentes de la policía el número de personas asistentes a la concentración sería de 700.
Jóvenes y mayores se han unido en esta concentración contra el desmantelamiento progresivo del Hospital de Béjar. A los cierres de la quinta planta, servicio de lavandería, cocinas y la privatización de las historias clínicas años atras, ahora se une la supresión de la plaza de fisioterapeuta y del laboratorio clínico. Un desmantelamiento sucesivo de los servicios sanitarios para los bejaranos, que ven como, cada vez con mayor frecuencia, tienen que desplazarse hasta Salamanca, para recibir servicios que antes se prestaban en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar.
Trabajadores del Hospital de Béjar
Los trabajadores de la sanidad de Béjar, presenten en la concentración, llevan meses manifestándose, todos los martes a las puertas del centro bejarano, para luchar contra los recortes aprobados por el Gobierno de España, y que están perfudicando a los usuarios del sistema público sanitario
Vídeo Concentración Hospital Béjar