La Junta no desmantelará el hospital Virgen del Castañar
El alcalde bejarano, Alejo Riñones se entrevistó ayer con el gerente de Salud de Area, Ricardo García, quien negó al alcalde la existencia de planes para desmantelar el hospital Virgen del Castañar por parte de la Administración regional, algo en lo que también coincidió Riñones, avalado por lo que le manifestó el responsable de Salud.
El alcalde también señaló que "es mentira que se vayan a quitar camas, tampoco se suprimirá la lavandería y el servicio de cocina del centro hospitalario continuará su labor. Lo que se intenta es mejorar la sanidad en Béjar y el que diga eso deberá demostrarlo", declaró vehemente Riñones tras la reunión. Además, el regidor añadió que las instalaciones del servicio de matronas están preparadas para atender a ocho mujeres a la vez y que "hay más de una matrona para atender este servicio".
Alejo Riñones reiteró los argumentos que ofreció la semana pasada, en los que puso de manifiesto que "no existen planes para el desmantelamiento del hospital Virgen del Castañar". Por otro lado, el alcalde acusó a los socialistas de haber desmantelado el centro de salud durante su gestión. El regidor siempre ha defendido el buen funcionamiento del hospital y de sus especialidades, de las que dijo "funcionan correctamente".