El Ayuntamiento de Béjar realiza mejoras en las instalaciones deportivas bejaranas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 19, 2013

A finales de esta semana está previsto que quede solucionado el problema de las goteras en el pabellón municipal de Béjar

Goteras en el Pabellón municipal de BéjarRaúl Hernández, concejal de deprotes en el Ayuntamiento de Béjar,  ha dado a conocer las diferentes obras de reparación que se están llevando en las instalaciones deportivas municipales. Hernández ha adelantado que a finales de esta semana ya estará finalizada la reparación de la cubierta del pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle por lo que los clubes podrán realizar allí sus entrenamientos y actividades deportivas sin goteras.

Otra de las actuaciones que desde el consistorio bejarano se va a llevar a cabo en las próximas semanas será el arreglo de la calefacción de esta misma instalación, ya que no cumple con su cometido "calentar". Por este motivo el Ayuntamiento ha reclamado y el seguro ha indemnizado al Ayuntamiento con 60.000 euros para la instalación del sistema de climatización que considere oportuno, por lo que se espera que el problema quede solucionado el próximo mes de marzo.

En cuanto al el graderío del Campo de Fútbol de Mario Emilio, Raúl Hernández ha informado que se está estudiando cómo arreglar las humedades así como realizar un drenaje del campo. En otro orden de cosas, también se ha encargado un estudio para ubicar enfrente del graderío una nueva nave que podría albergar el gimnasio y oficinas. Una vez este realizado éste se pediría una subvención para poderlo llevar a cabo.

Otra de las actuaciones que tiene previsto llevar a cago la concejalía de deportes es el traslado de la pista de pádel de Palomares a la Cerrallana y la instalación de otra nueva pista en este lugar. Esto supondrá un coste de 20.000 euros y se podrá adjudicar en las próximas semanas. También en este mismo lugar, al lado de las pistas de tenis, se va a  construir un edificio que albergará los servicios, vestuarios y las oficinas de las pistas de tenis y pádel. Esta actuación tendrá un coste de alrededor de 280.000 euros.

Finalmente, el edil ha informado que también se van a arreglar el suelo del pabellón Sierra de Béjar y se ha reclamado a la Consejería de Educación por las goteras y humedades del Pabellón Filiberto Villalobos.