El Hospital de Béjar se queda sin laboratorio clínico



Redacción i-bejar.com
Febrero 15, 2013

La Agrupación Socialista Bejarana exige al Ayuntamiento de Béjar y Junta de Castilla y León que muestren la hoja de ruta del cierre del Hospital “Virgen del Castañar”

Hospital de Béjar, Virgen del CastañarLa Agrupación Socialista Bejarana quiere que la Consejería de Sanidad diga si el cierre del laboratorio del Hospital Virgen del Castañar es el punto seguido al cierre premeditado del centro Bejarano. Según ha tenido conocimiento el PSOE de Béjar, se ha comunicado a los responsables del laboratorio de análisis que el cierre de este servicio se producirá el próximo día 1 de abril.

La Agrupación Socialista se muestra totalmente en contra de esta medida que afectará en un futuro a la calidad sanitaria de los bejaranos, así como la desaparición de esta ciudad de al menos 5 puestos de trabajo. "El cierre de este servicio afectará tanto a los pacientes ingresados en la planta de hospitalización como a aquellos pacientes que acuden a urgencias y necesitan una prueba específica para su dolencia".

Hay que recordar que el principio del fin del posible cierre del Hospital ya se produjo en años pasados cuando se suprimió la lavandería, la cocina, la 5ª planta de hospitalización o la gestión de historias clínicas, entre otros servicios. "Ahora es el turno del laboratorio de análisis clínicos, que viene a dar una vuelta de tuerca más a la muerte por inacción del Hospital Bejarano. Mucho nos tememos que lo siguiente será la planta de hospitalización", manifiestan los Socialistas bejaranos.

Asimismo se ha suprimido la plaza de Fisioterapeuta del Hospital, quedando con escasos recursos personales un servicio muy demandado por los bejaranos, lo que conllevará un aumento de las listas de espera de las personas que necesiten rehabilitación.

Recogida de Firmas

Por todo ello, la Agrupación Socialista realizará el próximo día 23 de febrero, sábado, en horario de 10,00 a 14,00 horas una recogida de firmas en la Plaza de España, para pedirle a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que detenga de una vez por todas los recortes que están condenando a la miseria sanitaria a los bejaranos.

"El Ayuntamiento de Béjar y la concejalía de Sanidad tienen la obligación moral de EXIGIR a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que cese el desmantelamiento del Hospital Virgen del Castañar y que muestre a los ciudadanos la hoja de ruta que tiene diseñada para el centro sanitario bejarano, para así demostrar que están realmente preocupados por la calidad sanitaria de sus vecinos.

EXIGIMOS al alcalde de esta ciudad, que plante cara a la Consejería de Sanidad para así ser garante de los servicios básicos de sus conciudadanos.

Esta Agrupación se muestra dispuesta a colaborar con el Ayuntamiento de Béjar para buscar las soluciones que aporten luz a este grave problema."