La justicia condena al ayuntamiento de Béjar a indemnizar a una profesora con cerca de 27.000 euros

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2013

En otro de los casos la indemnización sería de 5.000 euros

Escuela de música y danza de BéjarLos varapalos judiciales contra el Ayuntamiento de Béjar se suceden, a las condenas de los últimos meses en los dos procesos con el grupo de IU, se le suman ahora los que conocemos contra profesores de la Escuela de Música. Según fuentes de la propia escuela, el consistorio habría sido condenado en los últimos meses hasta en tres ocasiones, en tres procesos contra profesores, por despido improcedente.

En uno de los casos, al profesor le restaron horas sin justificar y todo a pesar que para el presente curso había aumentado la matrícula, se contaba con más alumnos. La indemnización sería en este caso de 5.000 euros. El equipo de gobierno despidió también a otra profesora de música, tras resolverse el caso de forma favorable a la docente, la broma le puede costar al consistorio la friolera de 27.000 euros, debido al largo periodo de tiempo que la profesora llevaba trabajando, 10 años.

Algunas fuentes consultadas por este medio aseguran que se trata de "maniobras para quitarse la escuela de música de encima" pues el equipo de gobierno opta por la indemnización en vez de la readmisión de la docente.