Noticias de Abril 2012

Los Cadetes del Béjar Industrial se medirán al Benavente y Calasanz en la fase de ascenso

Redacción i-bejar.com
Abril 30, 2012

Sorteo fase de ascenso, Federación de Fútbol de Castilla y LeónEl equipo del Béjar Industrial en su categoría cadete, que recientemente conseguía el campeonato de liga, disputarán la fase de ascenso a Primera Regional junto con los equipos del CD Benavente y el Calasanz. El primero de los encuentros de la liguilla de ascenso, se disputará el próximo 13 de mayo y enfrentará al Calasanz y al CD Béjar Industrial.

Mañana arranca el programa de actividades de "Primavera en las Sierras"

Redacción i-bejar.com
Abril 30, 2012

Día del Vino, Primaveras en las Sierras de Béjar y FranciaLa Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, dentro del proyecto "Un laboratorio de experiencias sostenibles", realizado con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, inaugura el martes 1 de mayo la tercera edición del programa "Primavera en las S

Abierto el plazo para matricularse gratis en el curso de Edificación Sostenible de la Fundación Premysa

Redacción i-bejar.com
Abril 30, 2012

Curso de Edificaciones Sostenibles. Fundación PremysaComo todos los cursos del proyecto de la Fundación Premysa es un proceso gratuito dirigido especialmente a trabajadores autónomos y empleados de Pymes. La formación de este curso se constará de una gran parte de formación on-line y un apartado presencial.

La asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, premio "Serrano del Año"

Redacción i-bejar.com
Abril 30, 2012

San Martín del CastañarEl galardón "Serrano del Año" lo otorga la asociación cultural Sierra de Francia cuyo jurado eligió entre catorce candidatos a ASAM. La reunión del jurado se realizó en San Martín del Castañar, participaron 20 personas de las 22 convocadas, correspondientes a todos los pueblos de la Sierra de Francia.

La Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar recibe el Premio Servir

Redacción i-bejar.com
Abril 30, 2012

Entrega Premio Servir a la Asociación Amigos Plaza de Toros de BéjarEl pasado sábado, los rotarios bejaranos llevaron a cabo los actos principales de la entrega del VII Premio "Servir", concedido este año a la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros. A las ocho de la tarde, el Dr. Luis Ortega, cirujano de la plaza de toros de Salamanca, disertó en el Casino Obrero sobre la cirugía taurina. Además de su exposición, el Dr.

Izquierda Unida Béjar asegura desmarcarse con una moción en favor del partido judicial

Redacción i-bejar.com
Abril 30, 2012

Miguel Flores, Izquierda Unida BéjarEl grupo político de IU ha hecho público un comunicado en el que asegura "romper el bipartidismo" para propiciar una moción a favor del partido judicial de Béjar. En el pasado pleno los grupos políticos acordaron consensuar una iniciativa para promover su apoyo al Partido Judicial de Béjar, cuya prervivencia está en tela de juicio como se indica en las informaciones difundidas.

Los grupos políticos consensuaran una moción para impedir la supresión de los juzgados de Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2012

Pleno municipal de BéjarEl pleno del mes de abril, celebrado el pasado viernes, además de aprobar el nuevo reglamento del cementerio municipal, inexistente hasta la fecha, y de aprobar el reglamento para entregar los premios al deporte, acordó consensuar "próximamente" el texto de una moción para reivindicar desde el ayuntamiento de Béjar la protección para el juzgado de Béjar.

Empate sin goles del Béjar Industrial en casa

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2012

Béjar IndustrialEl Béjar Industrial no pudo cosechar los tres puntos en el enfrentamiento disputado hoy en el Roberto Heras ante el CD La Granja. Los de Nandi no fueron capaces de batir la portería rival, y no fue por falta de ocasiones, que las tuvieron, sino por falta de puntería en unas, de fortuna en otras y por la buena labor del guardamenta segoviano.

La limitación del número de titulaciones en función de la demanda, supondría el cierre definitivo del campus de Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2012

Escuela de Ingeniería de BéjarDesde Unión del Pueblo Salmantino lamentan la decisión de limitar el número de titulaciones en función de la demanda de alumnos existentes en cada momento. "Entendemos que hay estudios cuya pervivencia está en juego y que pese a contar con un número muy limitado de alumnos pueden suponer un elemento clave para las necesidades de la sociedad en que vivimos, cada vez más globalizada".

El Ayuntamiento de Béjar realiza un estudio para reducir el gasto en alumbrado público

Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2012

Concejales del ayuntamiento de Béjar junto a responsables de la empresaLos concejales de Obras y Urbanismo, Alejandro Romero y Raquel González Blanco, han dado a conocer, un estudio que se ha llevado a cabo para reducir el gasto en alumbrado público. El estudio, realizado de manera conjunta con la empresa Atelex, ha consistido en la colocación de dos luminarias de LED en la calle Zúñiga Rodríguez.

El Partido Popular de Béjar mantendrá los Carruseles de las Ferias de mayo en La Corredera

Redacción i-bejar.com
Abril 26, 2012

Ferias, Coches choconesLas razones que sirvieron para sacar las ferias de Béjar de La Corredera y trasladarlas al barrio de Los Praos no sirven ya, a pesar de que quienes las dieron, son los mismos gobernantes del PP, quienes realizaron el traslado y se opusieron fervientemente a la medida de los socialistas en el pasado gobierno municipal. En 2008, con gran aceptación entre los feriantes y ve

Teatro Bululú ilusionado con su papel en el Festival Escolar Provincial

Redacción i-bejar.com
Abril 26, 2012

Teatro BululúEl jueves se conocerá el resultado, y si el trabajo desarrollado por los componentes del grupo de teatro del IES Río Cuerpo de Hombre y de la directora, Carmen Carpio, se verá recompensado con premio en la décimoprimera edición provincial de teatro escolar en español. El grupo de teatro Bululú entrenó en este certamen su nueva obra de teatro, La sala de los espejos.

Reaparecen las ratas en el entorno de las ruinas de las antiguas piscinas de Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 25, 2012

Ratas en el barrio de Los PraosLas ratas son la mismas gobierne quien gobierne. Dado su corto ciclo vital, las de ahora posiblemente sean las hijas de las que en la legislatura pasada aparecían en las fotos que curiosamente difundía un concejal de los que hoy gobiernan. Son diferentes quienes hacen pública su existencia.

El Ayuntamiento de Béjar adjudica el Teatro Cervantes a TGC Cultural

Redacción i-bejar.com
Abril 25, 2012

Teatro Cervantes, BéjarLa empresa TGC Cultural, dirigida en Béjar por Luis Francisco Martín, exconcejal del Partido Popular en el ayuntamiento bejarano, será la encargada de gestionar el Teatro Cervantes. La mesa de contratación se reunió esta mañana para acordar la adjudicación entre los candidatos a hacerse con la misma.

Sin candidatos para sustituir a Martín Labajos en la Escuela de Ingenieros de Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 24, 2012

Escuela de Ingenieros, BéjarUn total de 12 centros, 35 departamentos y dos institutos universitarios de investigación, dependientes de la Universidad de Salamanca, elegirán mañana a los equipos decanales y de dirección que regirán sus destinos durante los próximos cuatro años.

El Béjar Industrial se mete en puestos de descenso

Redacción i-bejar.com
Abril 23, 2012

Béjar Industrial - BembibreMal fin de semana para el Béjar Industrial, tras la derrota en casa del pasado viernes ante el Astorga, los de Nandi estaban obligados a ganar en su visita al campo del Atlético Tordesillas, pero poco duró la esperanza de los textiles que en los primeros minutos del encuentro se encontraron con un gol en contra. Antes del descanso llegaba el segundo gol de los locales, que caía como una losa para los be

Tres vacas muertas en un accidente de tráfico en la carretera Béjar - Ciudad Rodrigo

Redacción i-bejar.com
Abril 23, 2012

Accidente en La Calzada de Béjar. Tres vacas muertasCon tres vacas muerta y numerosos daños materiales se ha saldado el accidente que se produjo en la madrugada del domingo al lunes en la carretera C-515, a la altura del termino municipal de La Calzada de Béjar. El accidente tuvo lugar en el tramo conocido como "La recta de la Calzada", al paso del cruce de la carretera con la que lleva a esta localidad.

Béjar industrial, cinco partidos para la salvación

Redacción i-bejar.com
Abril 23, 2012

Béjr IndustrialA partir de hoy, lunes, y cuando de comienzo la jornada 38, el Béjar industrial estará inmerso en la recta final del campeonato. Con un duro calendario al inicio de cada vuelta, ya sabía la plantilla que iba a ser difícil sumar en ese tramo liguero, pero errores en algunos partidos de los denominados asequibles, y la situación del Grupo II de la Segunda División B ha hecho que estas últimas jornadas sean vitales.

Inigualable, una nueva empresa puesta en marcha con la ayuda de Premysa

Redacción i-bejar.com
Abril 20, 2012

Inigualable, BéjarSofía Morán Aguilera es el nombre de la joven emprendedora que ha conseguido poner en marcha un nuevo negocio cuya puesta en marcha tuteló el servicio de atención a personas emprendedoras de la Fundación Premysa. El Autoempleo, con una idea que comenzó a gestarse hace años, es la motivación de Sofía.

El Ayuntamiento de Béjar sigue optando por un uso hostelero para El Bosque

Redacción i-bejar.com
Abril 20, 2012

Bosque de BéjarEl Bien de interés Cultural, sobre el que se han barajado decenas de usos, muchas de ellas alejadas de los que dicta el sentido común, proteccionista del elemento protegido, y del plan director que determina los posibles usos del Jardín Renacentista, parece abocado a estar destinado a la hostelería.

El colegio Marques de Valero de Béjar cierra sus jornadas culturales, Rumbo al Medievo

Redacción i-bejar.com
Abril 20, 2012

"Rumbo al Medievo"- Semana Cultural Marques de Valero, Béjar.La dirección del colegio Marqués de Valero de Béjar, dio a conocer el intenso trabajo realizado junto a los alumnos del colegio para conseguir poner en marcha las jornadas culturales del centro. En ediciones pasadas fueron egipcios y romanos, las que ayer concluían han estado centradas en la época medieval.

Páginas