Comprar Mascarillas Béjar

El Partido Popular de Béjar mantendrá los Carruseles de las Ferias de mayo en La Corredera



Redacción i-bejar.com
Abril 26, 2012

"los carruseles funcionaran sin causar ruido, sin música, para no molestar a los estudiantes de la escuela de ingeniería y a los vecinos de la zona"

Ferias, Coches choconesLas razones que sirvieron para sacar las ferias de Béjar de La Corredera y trasladarlas al barrio de Los Praos no sirven ya, a pesar de que quienes las dieron, son los mismos gobernantes del PP, quienes realizaron el traslado y se opusieron fervientemente a la medida de los socialistas en el pasado gobierno municipal. En 2008, con gran aceptación entre los feriantes y vecinos del Barrio de Los Praos, los carruseles y elementos feriales fueron trasladados a la Corredera y Plaza de Santa Teresa, donde en el pasado estuvieron durante décadas.

Esta medida suscito la polémica. Los concejales del PP en la oposición, alentados por las quejas de los vecinos molestos por "los ruidos y los orines" de la Plaza de Santa Teresa, abanderaron la protesta y reivindicaron el traslado. En septiembre, fueron consecuentes y trasladaron  los carruseles de nuevo, a Los Praos. Si antes se molestaba a los vecinos de Santa Teresa y a los estudiantes de la ETSII , entonces se molestó a los de Los Praos y a los deportistas a algunos de los cuales hubo que pagarles el traslado para entrenar en otra parte.

Esta mañana  han comenzado a instalarse las ferias que estarán durante las ferias de mayo, de nuevo en el centro de la ciudad. Los carruseles, churrerías, y demás puestos se ubicarán de nuevo en  la Plaza de Santa Teresa, Calle Zúñiga Rodríguez y Calle Fernando Ballesteros.

La portavoz municipal Purificación Pozo aseguró esta misma mañana que "los carruseles funcionaran sin causar ruido, sin música, para no molestar a los estudiantes de la escuela de ingeniería y a los vecinos de la zona".

Uno de los más fervientes opositores fue el concejal Raul Hernández, quien en septiembre justificaba el así el traslado.