El colegio Marques de Valero de Béjar cierra sus jornadas culturales, Rumbo al Medievo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 20, 2012

Los participantes en el club de lectores han realizado un audio libro, un novedoso sistema por medio del cual, y con el uso defotografias y texto se muestra un trabajo relacionado con el medievo

"Rumbo al Medievo"- Semana Cultural Marques de Valero, Béjar.La dirección del colegio Marqués de Valero de Béjar, dio a conocer el intenso trabajo realizado junto a los alumnos del colegio para conseguir poner en marcha las jornadas culturales del centro. En ediciones pasadas fueron egipcios y romanos, las que ayer concluían han estado centradas en la época medieval. Bajo el lema "Rumbo al Medievo", la dirección del centro y el equipo docente preparó el contenido de las jornadas que durante meses fue trabajado para mostrarlos sintetizados en esta cita cultural anual que se prolonga durante varias jorandas. Los resultados fueron mostrados ayer a los padres.

El club de lectores del Marques de Valero, referente en los centros educativos bejaranos trabajaron intensamente para preparar algunas de estas actividades, como la representación del Romance de Rosalinda, interpretado por los alumnos pertenecientes al grupo formado en torno a esta actividad extraescolar.

Viajes culturales a diferentes destinos con vestigios medievales; Ávila, donde se desarrolló un rallye fotográfico; Monleón, Miranda del Castañar; o Montemayor del Río fueron algunos de estos destinos, mostrados ayer a en imágenes a los padres.

Los participantes en el club de lectores, también realizaron un audio libro, un novedoso sistema por medio del cual, y con el uso defotografias y texto se muestra un trabajo relacionado con el medievo. La directora del centro, M. Magdalena Martín coordinó la actividad y el profesor Ángel Élices, fue el encargado de realizar las fotografías a los "actores". El libro fue mostrado por primera vez a los padres en la jornada de ayer.

Padres y Madres conocieron ayer también el Mercado Medieval, montado por el AMPA "El Plantio". Un intenso trabajo que ayer cerraba sus puertas, tras haber mostrado el ambiente medieval, entre las murallas de un castillo construido con miles de briks recogidos durante meses por los padres y madres del centro. La sanadora, mesoneras, mercaderes, señores del castillo y demás personajes representados por padres y abuelas de los alumnos ambientaron ayer por última vez el escenario.