Los cursos de Elige 17 prosiguen con la actividad formativa para jóvenes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 10, 2012

Los alumnos de servicio de bar y cafetería iniciaron las prácticas en Semana Santa. mientras que los de Agricultura Ecológica han iniciado las primeras siembras

Practicas de hostelería de alumnos de Elige 17 en BéjarEl proyecto Elige 17 de la Fundación Premysa contiene el desarrollo de diecisiete acciones formativas dirigidas a jóvenes en aquellos sectores predominantes, o que muestran una tendencia positiva en su actividad económica y un mayor potencial de crecimiento de empleo, como son la hostelería y el turismo, la atención a la dependencia, las actividades relacionadas con servicios administrativo, informáticos y culturales.

Los alumnos del curso Servicios de Bar y Cafetería que se realiza en Béjar empezaron a realizar las prácticas durante los días de Semana Santa en diferentes bares y restaurantes de la zona, los alumnos realizaron prácticas en el Hotel Colón, Restaurante La Plata, Restaurante Metro y Bar La Alquitara, en Béjar y en el Hotel Sinagoga en Hervás. En los próximos días empezarán el resto de alumnos en otros esablecimientos hosteleros. De esta especialidad se están realizando dos cursos, el que se desarrolla en el centro de formación del Hotel Colón de Béjar y en el Centro de día municipal de Carcaboso.

Por su parte, los alumnos del curso de Agricultura Ecológica que se desarrolla en la localidad de Carcaboso, en Cáceres, han iniciado las primeras siembras. Previamente prepararon y abonaron el terreno de forma natural. Los jóvenes alumnos realizaron después la siembra en invernadero, preparación de los semilleros, .... Estos trabajos se constituyen como antesala de los futuros huertos ecológicos que se prevén crear en el municipio de Carcaboso, dando respuesta y apoyo al proyecto municipal de Huertos Urbanos de Carcaboso.