Cruz Roja imparte una sesión informativa sobre la normativa de trabajo domestico

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 10, 2013

Antonio Domínguez Domínguez impartirá la charla para dar a conocer las nueva legislación que regula la relación laboral de carácter especial del Servicio del Hogar Familiar

Sesión informativa sobre Servicio del Hogar Familiar, Béjar 2012Cruz Roja Española, a través de su proyecto “Emplea Redes”, organiza una sesión informativa sobre la legislación vigente en el empleo doméstico, que tendrá lugar el jueves día 11 de abril, a las 17.00 horas, en la sede comarcal  de Cruz Roja Española en Béjar, sita en calle Recreo. La sesión será dinamizada por Antonio Domínguez Domínguez, Subdirector Provincial de Gestión Recaudatoria de la Tesorería General de la Seguridad Social y Patricio Sánchez Cortés, abogado en Cruz Roja.

En el año 2012 entró en vigor el Real Decreto 1620/2011 por el que se regula la relación laboral de carácter especial del Servicio del Hogar Familiar, que recogía reivindicaciones históricas de este colectivo profesional, como el alta en la seguridad social por parte de los empleadores desde la primera hora de trabajo, el contrato escrito o el reconocimiento de las bajas. El 1 de abril ha entrado en vigor el Real Decreto – Ley 29/2012 de 28 de diciembre, que incorpora algunas novedades.

Sobre todas estas cuestiones se facilitará información a cargo de expertos en asesoría jurídica y seguridad social, a todas aquellas personas interesadas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Cruz Roja pretende acompañar a las personas ofreciendo información, orientación y formación para la inserción por cuenta ajena o cuenta propia, así como apoyar el mantenimiento del empleo.

La información es el primer paso para facilitar a las personas la superación de barreras que dificulten su progreso hacia la inserción sociolaboral. Por ello, desde hace más de 10 años se ofrecen sesiones de asesoramiento y orientación sobre aspectos laborales como el contrato, la nómina, técnicas de entrevista, situación del mercado laboral salmantino, orientación para la búsqueda de empleo por Internet …

Estas sesiones informativas cuentan con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.