Nueva concentración en defensa del Hospital de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 10, 2013

Las carencias del "Virgen del Castañar" siguen siendo patentes. Ayer sólo un especialista pasó consulta

Concentración a las puertas del Hospital de BéjarLos trabajadores del hospital Virgen del Castañar de Béjar no descartan la organización de una gran manifestación comarcal si las medidas de la administración para con el hospital bejarano siguen adelante. A pesar de las buenas palabras del gobierno local, y de Alejo Riñones al frente del mismo, los trabajadores lideraron de nuevo la manifestación, que en esta ocasión estuvo apoyada por los sindicalistas de UGT, que incluso fletaron un autobús desde Salamanca.

Su secretario provincial y la responsable de sanidad del sindicato ofrecieron una rueda de prensa para hablar de la problemática sanitaria que acucia a la ciudad de Béjar tras las últimas decisiones de los gobernantes del PP. Las carencias siguen siendo patentes. Ayer sólo un especialista pasó consulta. Desde la semana pasada sólo dos días a la semana llegan otorrinos a Béjar ambos pasan 3 horas de consulta, la semana pasada se atendieron 12 pacientes y  todos esperan que las listas de espera se multipliquen tras la jubilación del otorrino que pasaba consulta todos los días.

UGT denunció las carencias, mostró los informes recabados en Salamanca, que llevan al sindicato a pensar que todo se debe a una estrategia para privatizar algunos de los servicios más importantes de la sanidad provincial. La centralización en Salamanca, como todo parece indicar que se está haciendo, les lleva a pensar que así se facilita la tarea de privatización.