Comprar Mascarillas Béjar

Würzburg perdió su hegemonía ante Hondarribia



Redacción i-bejar.com
Marzo 15, 2008

PERFUMERÍAS AVENIDA 58 (15-18-13-12): Silvia Domínguez (2), Anna Montañana (12), Isabel Sánchez (13), Ivanka Matic (13) y Tracy Reid (2) -quinteto inicial- Anke de Mondt (8), Clara Bermejo (6), Blanca Marcos (2), Sheila Alaña (0) y Alessandra Santos (0).

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Virginia Pintado) / PERFUMERÍAS AVENIDA 58 (15-18-13-12): Silvia Domínguez (2), Anna Montañana (12), Isabel Sánchez (13), Ivanka Matic (13) y Tracy Reid (2) -quinteto inicial- Anke de Mondt (8), Clara Bermejo (6), Blanca Marcos (2), Sheila Alaña (0) y Alessandra Santos (0).

HONDARRIBIA IRÚN 67 (19-24-7-17): Begoña García (13), Maite Checa (0), Liene Jansone (8), Shameka Christon (23) y Zane Tamane (11) -quinteto inicial- Thania Quintero (2), Monika Veselovski (6) e Itziar Mallabiabarrena (4).

Árbitros: Fermín González Díaz y Álvaro Rodríguez Cubero. Eliminaron por cinco faltas personales a Anke de Mondt (Perfumerías Avenida).

Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg ante aproximadamente 3.000 espectadores.

Después de asimilar la primera derrota en lo que llevamos de temporada en el pabellón de Würzburg en la Liga Femenina, se pueden sacar varias conclusiones. Si nos quedamos con alguna de aquellas que pueden considrarse positivas o, al menos, no excesivamente negativas, podemos decir que si algún día tenía que llegar esa primera derrota en casa, hoy era posiblemente el día menos malo. Y es que a pesar de perder contra Hondarribia Irún esta tarde por 9 puntos, Perfumerías Avenida ha terminado la 19ª jornada del campeonato tal y como la empezó, con la diferencia de que ahora queda un partido menos para llegar al final de la fase regular. Las derrotas de Ros Casares, CB San José y EBE Promociones Santa Eulalia han servido para paliar una derrota dolorosa ante la "marea azul".

Posiblemente el partido de hoy no ha sido de lejos el mejor, pero tampoco ha sido el peor posible. Avenida se encontró desde el comienzo con un rival que tenía muy claro lo que tenía que hacer si quería ganar en Würzburg, y lo consiguió gracias, entre otras cosas, al enorme acierto anotador que tuvo el conjunto que entrena Manel Sánchez en la primera parte: 50% en tiros de 2, 60% en tiros de 3 y 100% en tiros libres, una verdadera exhibición de lanzamiento a canasta. La efectividad bidasotarra unido a las imprecisiones y al exceso de tensión de nuestras chicas, hizo que al descanso Hondarribia hubiera cogido un colchón de diez puntos de ventaja (33-43).

Tras el descanso, las de José Ignacio Hernández se pudieron manos a la obra para reducir la sanfría, y ciertamente lo consiguieron, pasando de diez a cuatro puntos de desventaja en los diez minutos del tercer cuarto. Shameka Christon, que había realizado una primera mitad de escándalo, sólo fue capaz de anotar un tiro libre en esta manga. A pesar de que fue un cuarto ciertamente pobre en lo que respecta a juego de ataque (20 puntos entre ambos equipos), Avenida demostró que seguía vivo y que iba a pelear hasta el final por darle la vuelta al choque.

A falta de cinco minutos para la bocina final, parecía que la remontada era factible (54-56); las charras, sin hacer un partido para enamorar, estaba a punto de darle la vuelta a la tortilla, pero fue aquí donde el corazón, ese espíritu de entrega y de carácter que en tantas ocasiones ha dado enormes alegrías, traicionó al equipo en favor de su rival, que utilizó más la cabeza y supo manejar mejor los últimos minutos del choque. Al final, Hondarribia se alzó con el triunfo por 9 puntos de ventaja (58-67), con 23 puntos y 10 rebotes de la norteamericana Shameka Christon, merecida MVP del partido. Los 12 puntos de Anna Montañana, o los 13 de Isa Sánchez e Ivanka Matic no fueron suficientes para evitar la fiesta verdinegra, que de esta manera se permite tomarse un respiro en la lucha por eludir el descenso.

Ahora, a toro pasado, ya sólo queda pensar en lo próximo, y lo más inmediato, además de una semana de intenso trabajo, es pensar en Cadí la Seu d’Urgell, el próximo rival de Perfumerías Avenida. Una oportunidad excepcional para devolver la autoestima a un equipo que ansía volver a la senda del triunfo cuanto antes.

Temas: