Los vecinos de la provincia renuevan la confianza en sus actuales representantes en la asamblea de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 15, 2010

José María Collados reelegido por unanimidad como presidente provincial. Felipe Sevillano y Santiago Nieto refrendados al frente de las zonas de Ciudad Rodrigo y Béjar respectivamente.

Asamblea anual de Fevesa en Béjar, marzo de 2010La Federación de Asociaciones Vecinales de Salamanca (FEVESA) celebró su asamblea anual en la ciudad de Béjar con la asistencia de más de 100 delegados de toda la provincia de Salamanca. La asamblea se caracterizó por un gran debate interno y que ha estado marcado por la renovación de ideas programáticas.

La asamblea se desarrolló en un ambiente cordial, a la par que crítico con la situación actual de crisis que se está produciendo en nuestro país. Los informes de gestión y económico donde se repasó toda la actividad del pasado año fueron aprobados por unanimidad.

 

FEVESA adecuará sus actuaciones a la nueva situación de crisis que ha dado lugar a que los intereses de los vecinos sean muy distintos y, por tanto, las asociaciones de vecinos priorizarán en la lucha por los principales derechos sociales.

 

La reelección de la Junta Directiva, para los próximos dos años, se realizó con absoluta normalidad, y salieron reelegidos los anteriores presidentes de zona de Ciudad Rodrigo, Béjar y provincial.

José María Collados, representante de Salamanca se comprometió públicamente a no participar en la lista electoral de ningún partido político para mantener la independencia de la Federación.

 

En la parte de resoluciones y propuestas de las AAVV hay que destacar las presentadas desde Ciudad Rodrigo en la que pide una mayor transparencia de las cuentas de las instituciones públicas y el respeto a las propiedades públicas.

 

Entre las propuestas realizadas, cabe destacar las de Jóvenes Vecinos de Salamanca, directamente relacionadas con la promoción del empleo juvenil y la creación de un área de ideas y análisis sociológicos.

 

Astormi, de Santa Marta, propuso un llamamiento de los asociados a sus respectivos ayuntamientos para que la rebaja en la cuota del centro de tratamiento de residuos repercuta directamente en la rebaja de la tasa de la recogida de residuos cobrada a los ciudadanos.