Comprar Mascarillas Béjar

Una victoria para un cambio profundo



Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2007

Así recoge EL PAÍS, PÚBLICO Y EL MUNDO, la noche del 28 de Octubre de 1982.

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / EL PAÍS RECREA EL DÍA DE LAS ELECCIONES:

EL PAÍS, junto a análisis y artículos profundos sobre la etapa socialista, realiza una recreación del día de la victoria socialista. Extraemos un pequeño frangmento.

"Por la mañana, Felipe y Carmen Romero habían votado en el madrileño barrio de la Estrella, donde vivían. Después se camuflaron. ¿Dónde? La casa de Julio Feo, en Canillejas, era el lugar ideal. "En un piso habría sido imposible pasar desapercibidos, así que decidimos ir a mi casa, que era un chalé. Por aquel entonces, yo era el único de los nuestros que tenía un chalé", recuerda Feo.

La memoria le flaquea para los detalles, aunque lleva 250 folios de un libro sobre lo que ha sido su vida y que espera sacar el año próximo. "Creo que va a ser bastante jugoso", anuncia".

PÚBLICO SE FIJA EN ZAPATERO:

El diario de Escolar, no presta tanta atención al análisis del periodo o del día cuanto de la situación del actual Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

"El 1 de diciembre, cuando Felipe González y Alfonso Guerra vuelvan a encontrarse en el hotel Palace para rememorar una fecha mitológica donde las haya en la historia del PSOE, a su lado estará José Luis Rodríguez Zapatero, el cuarto presidente socialista en la historia de España y el segundo de nuestra moderna democracia, tras un intervalo de ocho años de Gobierno conservador.

El 28 de octubre de 1982, con 22 años y recién licenciado en Derecho, Zapatero pasó la jornada trabajando como interventor del PSOE en León, junto a su amigo José Antonio Alonso, ahora ministro de Defensa en su Gabinete. Los dos participaron activamente en los preparativos de intendencia de la jornada y en la vigilancia de su desarrollo".

EL MUNDO DESTACA LAS SOMBRAS DEL FELIPISMO:

En su edición digital. www.elmundo.es, destaca junto a la victoria y a la recopilación de las portadas de los periódicos de aquel día, una detallada fotonoticia sobre los hitos de la corrupción del gobierno socialista.

Temas: