Comprar Mascarillas Béjar

UnE rechaza los nuevos Grados por las trabas a la participación estudiantil



Redacción i-bejar.com
Febrero 14, 2008

La asociación Unidad Estudiantil se ha opuesto en el Consejo de Gobierno a la aprobación de los nuevos grados debido a la escasa participación estudiantil que se ha permitido en el proceso de elaboración. UnE ha reivindicado la necesidad de cambios en la

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / La asociación Unidad Estudiantil se ha opuesto en el Consejo de Gobierno a la aprobación de los nuevos grados debido a la escasa participación estudiantil que se ha permitido en el proceso de elaboración.

UnE ha reivindicado la necesidad de cambios en la normativa que regula este proceso desde que se aprobó el pasado julio "con los únicos votos en contra de nuestra asociación". De igual manera, "la nuestra fue la única oposición a la aprobación del Sistema de Evaluación de Calidad de los títulos durante el Consejo de Gobierno de Enero, pues presentaba las mismas deficiencias de participación estudiantil", señalan en un comunicado de prensa.

Para la asociación de estudiantes, "estas deficiencias han supuesto en algunos casos que la incorporación de los estudiantes a las comisiones de preparación de los nuevos grados se haya realizado cuando ya se habían redactado los correspondientes anteproyectos".

En palabras del Portavoz de UnE, Miguel Ángel Andrés, “vamos a exigir al Rector que en la reforma del resto de títulos de grado, así como en la evaluación de los ya aprobados, se permita una mayor implicación de los estudiantes. La aportación de todos los sectores de la Universidad es fundamental para que la adaptación al EEES sea exitosa”.

Temas: