UnE critica el “no proceso” de adaptación de los nuevos grados al EEES

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 30, 2008

La asociación de estudiantes de la Universidad de Salamanca UnE lamenta que los estudiantes de los nuevos grados vayan a ser conejos de indias por las «prisas» de la Universidad de Salamanca - Noticias

La Voz de Salamanca (Clara Cieza Borrella) / La asociación de estudiantes de la Universidad de Salamanca UnE lamenta que los estudiantes de los nuevos grados vayan a ser conejos de indias por las «prisas» de la Universidad de Salamanca

La asociación de estudiantes Unidad Estudiantil - Izquierda Plural (UnE), lamenta las declaraciones realizadas por el Vicerrector de Profesorado, José Gómez Asencio, al respecto de las perspectivas sobre la docencia en los nuevos grados «europeos».

Consideran una burla hacia el estudiantado que, a dos semanas de comenzar el nuevo curso, se diga que «aún no sabemos en qué consistirá el nuevo trabajo de los profesores y en qué medida se reducirán los grupos para dar clases».

Según el portavoz de UnE Miguel Ángel Andrés: “ya criticamos durante todo el pasado curso el proceso de aprobación de los nuevos grados. Primero, por considerar innecesaria y contraproducente la precipitación del Equipo Rectoral en ser «de los primeros». Segundo, porque pudimos comprobar que, a nivel de facultades, la participación estudiantil en el diseño de los proyectos de grado se veía frecuentemente ignorada”.

La asociación considera que el tiempo les ha dado la razón y que según lo que ya denunciaron en su día en el Consejo de Gobierno de la USAL, “las prisas del Rectorado por «estar a la cabeza» las van a sufrir quiénes no tuvieron apenas voz en el proceso: los estudiantes”.

Según Une, es inadmisible que, como alternativa al aumento del número de profesores, se plantee «a medio plazo» la opción de «ir llevando plantilla de los sitios donde están más holgados a los que están más apurados». Califican de broma que se diga poco menos que un profesor de Filología Árabe puede terminar dando clases de Álgebra, porque ni los profesores han sido contratados para esto, ni los estudiantes han pagado su matrícula para recibir tan deficiente docencia.

UnE además lamenta haber conocido esta situación en base a las declaraciones a un periódico, sin que el Equipo Rectoral se haya dignado a comunicársela previamente a los representantes estudiantiles.

Por último, la asociación ha solicitado que el Rector convoque una reunión de urgencia de los órganos de representación estudiantil y docente, así como con los decanos correspondientes, en la que se planteen medidas serias para evitar que el nuevo curso sea un año perdido para cientos de estudiantes de nuestra universidad.

Temas: