Sotoserrano: Homenaje a los mayores en Sotoserrano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 30, 2004

El matrimonio compuesto por Antonio Gallo Hernández y Práxedes Marcos Martín fueron homenajeados en la primera de las jornadas festivas de la localidad de Sotoserrano, que como cada año dedica el primer día de sus fiestas patronales, en honor de San Ramón Nonato, a los mayores de la localidad.


La pareja, en muy buen estado de salud, recibió una placa conmemorativa. Antonio y Práxedes tienen ambos 90 años, con muy pocos días de diferencia. Se mostraron satisfechos por el reconocimiento y dijeron "estar bien porque siguen juntos, porque siempre han estado juntos".


José María Hernández, presidente de la asociación de mayores de Sotoserrano, ofició el acto de entrega de la placa y estuvo acompañado en el escenario desde el que se rindió el homenaje a los mayores de la localidad por el gerente de Servicios Sociales, Alberto Prado, que hizo un lapso en sus vacaciones para estar presente en el acto y el diputado de Asuntos Sociales y alcalde de Garcibuey, Alfredo Martín.


El responsable provincial del área hizo extensivo el reconocimiento a todos los mayores de la Sierra, a los que se refirió como ideal de sociedad. Tanto Martín, como el gerente de servicios sociales elogiaron la iniciativa del Ayuntamiento de Sotoserrano, que, a pesar de ser los organizadores del evento, prefirieron estar en un segundo plano para no cobrar protagonismo, como manifestaron sus alcaldes.



RECONOCIMIENTO Prado bromeó con los homenajeados y felicitó al matrimonio y al alcalde de la localidad. El gerente también hizo extensivo el homenaje como un reconocimiento a todos los jubilados de la zona, Alberto Prado conminó a los mayores asociados de Sotoserrano a requerir los servicios de la consejería, de la que dijo estar dispuesta a brindar su ayuda en cuantas fuese necesario.


La rondalla de Ciudad Rodrigo, que amenizó la mañana, dedicó una canción a la pareja, y Antonio, el homenajeado, visiblemente satisfecho, acompañó durante buena parte de la mañana a los músicos en el escenario de la plaza. La cita concluyó con una invitación a un ágape, organizado desde el consistorio, que tuvo lugar en el edificio de la cooperativa de la cereza.


El programa de actividades se extiende hasta el próximo día 2


Las fiestas continuaron a lo largo del fin de semana. Hoy tienen lugar las vísperas, con las competiciones deportivas y a las 24 horas los saludos del alcalde y el tradicional chupinazo.



El día grande se celebra el martes, con la misa en honor de San Ramón Nonato. Seguidamente, se desarrollará el ofertorio en la Plaza Mayor y las danzas típicas y paleos, a cargo de los hijos e hijas del pueblo. A las 14 horas, habrá convite y vino.


Foto: Santiago Nieto