Comprar Mascarillas Béjar

El paro desciende en verano, pero es mayor que en el 2003



Redacción i-bejar.com
Agosto 30, 2004

Las cifras del paro correspondientes a los meses de verano transcurridos arrojan datos, cuanto menos, optimistas. Si bien el número de parados disminuyó notablemente respecto a los meses de la primavera, la cantidad de desempleados es sustancialmente mayor al mismo periodo del 2003.


En el mes de julio la cifra de parados adscritos a las oficinas del Empleo Castilla y León (Ecyl) fue de 1.219 personas, lo que significa una reducción de 251 personas. En el descenso influye, sin duda, al tratarse de una época en la que el sector servicios requiere de una mayor mano de obra y por los empleos temporales convocados por el ayuntamiento y subvencionados con los fondos distribuidos por la Junta de Castilla y León.


Las ayudas concedidas corresponden a la contratación temporal de 305 trabajadores, tal y como se ha dado a conocer en diversas ocasiones desde el consistorio, con contratos que oscilan entre los 3 y los 5 meses, durante los cuales se realizan diferentes trabajos para el municipio, como limpieza de maleza o la rehabilitación del muro perimetral de El Bosque.


El que el descenso no corresponda exactamente con los contratos anunciados desde el ayuntamiento, se debe a que a los diferentes procesos de selección pueden haberse presentado trabajadores en varias ocasiones, tal y como anunció el alcalde, quien no ha vuelto a referirse a la evolución del paro relacionada con los empleos anunciados por el ministro de Trabajo, el bejarano Jesús Caldera.


En el mes de julio se registró el mejor dato anual del aumento de trabajadores


El número de parados registrados en el mismo mes del año pasado era de 1.077, es decir, 142 menos que en el mes pasado.



La época en la que mayor número de parados se registró del 2004 fue enero, con 1.579. Los datos de descenso del desempleo en el mes de julio corresponden a algunas de las mejores cifras arrojadas por las diferentes localidades del a provincia de población similar a la bejarana.



Julio resultó ser, por tanto, el mejor mes de lo que va de año en cuanto al desempleo se refiere.