El Sevilla Atlético trunca la buena racha de la UD Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 03, 2008

El Salamanca no fue capaz de aguantar el empate y tras la expulsión de Álvaro Jurado fue incapaz de parar la embestida hispalense. Con esta derrota se cierra la buena racha de seis partidos sin perder. En Segunda B victoria importante del CD Guijuelo que

La Voz de Salamanca (Paloma Lucas) / El Salamanca no fue capaz de aguantar el empate y tras la expulsión de Álvaro Jurado fue incapaz de parar la embestida hispalense. Con esta derrota se cierra la buena racha de seis partidos sin perder. En Segunda B victoria importante del CD Guijuelo que se impuso 1-0 ante el Logroñes CF.

FICHA TÉCNICA

2. Sevilla Atlético: Javi Varas, Óscar Ramírez, Lolo, David Prieto, Gallardo, Jonathan, Salva Sevilla, Víctor Díaz (72’ Moreno), Pablo Sánchez, Perotti y Juanjo (90’ Lucas Trecarichi).

1. Salamanca: Biel Ribas, Gañán, Catalá, Pelegrín, Dani López (60’ Diego Torres), Alvaro, Jorge Alonso, Pedro Bothelo, Zé Tó (60’ Isaac Jové), Quique Martín (75’ Bruno Herrero) y Javi Acuña.

Juan Ignacio Martínez apostó en el partido de hoy por un once inicial novedoso, tras dejar en casa a Dañobeitia, Cristian Bustos y Toti, e incorporar a la concentración a los fichajes invernales, Bruno, Torres, Biel y Bothelo, entrando estos dos últimos en el once inicial.

El Sevilla Atlético se adelantó en los primeros minutos de juego en los que dominó con varias jugadas y el gol de Salva ante un Biel que falló estrepitosamente en el minuto 20. El Sevilla no se echó atrás y continuó al ataque con una buena ocasión en el minuto 26 que despejó Catalá. Tampoco el Salamanca se vino a bajo, y subió al ataque con un varios disparos como el de Quique Martín (29’) que se fueron fuera. En el final de la primera parte el Salamanca se encierra en su área, aunque el Sevilla no crea ocasiones de peligro y las que crea son repelidas por el buen trabajo de Biel.

Los equipos se fueron al descanso con un 1 – 0 y el partido se reanudó sin cambios en ninguna de las formaciones. La primera ocasión tras la reanudación viene de la piernas de Pelegrín en los primeros minutos, que es despejada por la defensa salmantina. El Sevilla presionó en estos primero minutos pero no consiguió el gol por el buen hacer de la zaga unionista. Tras el doble cambio del Salamanca en el minuto 15, entra Diego Torres por Dani López e Isaac Jove por Ze To, Martínez recompone el equipo poniendo a Bothelo en el lateral y apostando por un juego mas ofensivo en busca del gol. La entrada de Jové permitió dar espacio al equipo y que no todo fuese balón al pié. El gol no llegó hasta el minuto 21’ de los pies de Jorge Alonso, quien marcó tras un excelente lanzamiento. Dos minutos después la Unión se queda con diez tras la expulsión, muy discutida, del centrocampista Álvaro Jurado tras una roja directa por el codazo a un rival (25’).

El técnico salmantino Juan Ignacio Martínez declaró en sala de prensa su malestar y enfado ante un partido soporífero en el que, según él técnico, ninguno de los equipos fue merecedor de la victoria. Martínez criticó la discutida decisión del árbitro de expulsar a Álvaro.

OTROS RESULTADOS:

SEGUNDA B. C.D. Guijuelo 1 – Logroñes C.F. 0

EL GUIJUELO LOGRA TRES PUNTOS VITALES:

El viento y la lluvia fueron protagonistas de un partido muy complicado en el Municipal de Guijuelo. El CD Guijuelo lo intentó y jugó mejor, sobre todo en la segunda mitad. El Guijuelo se mantiene en la mitad de la tabla con 29 puntos.

TERCERA

Temas: