Sanitas inaugura un nuevo centro para mayores, con 75 plazas, en Salamanca



Redacción i-bejar.com
Marzo 05, 2009

El proyecto ha supuesto una inversión de 4 millones de euros y creará 50 puestos de trabajo

Redacción I-Bejar.com / Sanitas Residencial acaba de inaugurar una nueva residencia para mayores en Salamanca, situada en la calle de Nueva Guinea (zona Alto del Rollo-Caprabo). Fruto del acuerdo firmado con la Fundación Mevefares, el centro está destinado a cubrir preferentemente las necesidades de los colegiados y familiares de los Colegios Profesionales que integran la fundación (médicos, veterinarios, farmacéuticos y estomatólogos), lo que supone un servicio pionero en España.


En sus instalaciones, diseñadas tanto para personas válidas como para personas asistidas, Sanitas Residencial Mevefares cuenta con 75 plazas, distribuidas en habitaciones dobles e individuales. El nuevo centro dispone de amplios y agradables porches y jardines, sala de rehabilitación, sala de terapia ocupacional, enfermería, salas de visitas, peluquería, varias salas de estar y comedores entre otros.


Dotada de equipamientos totalmente adaptados a las necesidades de sus residentes, el centro ofrece atención integral y personalizada. Además del servicio médico y de enfermería, esta nueva residencia para mayores ofrecerá rehabilitación y fisioterapia, terapia ocupacional, gestión y administración de la medicación, podología y animación social. Los residentes podrán disfrutar también de servicios com atención religiosa, peluquería, limpieza y lavandería.


Con su inauguración, este nuevo centro se convierte en la segunda residencia de Sanitas en Castilla y León, donde ya gestiona un centro en la provincia de Valladolid, con 212 plazas. En la actualidad, Sanitas Residencial emplea a más de 2.700 profesionales y ofrece 5.423 plazas en 43 residencias (40 operativas y 3 en construcción) situadas en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra, la Comunidad Valenciana y el País Vasco.

Temas: