Comprar Mascarillas Béjar

RNE emite el programa de poesía "La estación azul" desde El Cielo de Salamanca



Redacción i-bejar.com
Febrero 14, 2007

La emisión será el jueves, 15 de febrero, a las 13 horas en la sala del Patio de Escuelas Menores.

Redacción I-Bejar.com / Radio Nacional de España ha elegido la sala del Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca donde se encuentra El Cielo de Salamanca para acoger la emisión de “La estación azul”, el único espacio dedicado monográficamente a la poesía en España.


El programa, que se emitirá el jueves, 15 de febrero, a las 13 horas, contará con la presencia de los periodistas y poetas Javier Lostalé e Ignacio Elguero, y  como invitados leerán sus poemas José Luis García Martín, que es además uno de los críticos más polémicos de nuestro país; Benjamín Prado, poeta y novelista, Premio Generación del 27; y Ángeles Pérez López, poeta y profesora de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca.


"La estación azul" es ya un programa veterano, que ha recibido importantes premios, y que constituye una de las aportaciones importantes de RNE como servicio público. Su emisión desde la Universidad de Salamanca subraya la presencia de nuestra institución académica en el mundo de la literatura. Se trata de un programa especial, realizado en un “estudio radiofónico” tan bello y singular como la sala que guarda el Cielo de Salamanca, uno de los símbolos de nuestra universidad.  Pero la armonía entre el nombre del programa y la célebre bóveda celeste del estudio salmantino va más allá de lo simbólico (que podría remontarse a los versos de Fray Luis): pone de manifiesto en nuestra época mediática el dinamismo cultural de las dos instituciones y su apuesta por difundir la poesía como valor social imprescindible.


RNE y la Universidad de Salamanca invitan a los interesados por la poesía a asistir como público a este programa.

Temas: