Réplica «no publicada»

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 09, 2008

El pasado 3 de Agosto, apareció publicada en La Gaceta, en la sección Cartas al Director, una misiva titulada «Panfleto Catalanista» (ver imagen). Haciendo uso del derecho de réplica envié a dicho periódico la carta que pueden leer a continuación y que, a

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza) / El pasado 3 de Agosto, apareció publicada en La Gaceta, en la sección Cartas al Director, una misiva titulada «Panfleto Catalanista» (ver imagen).

Haciendo uso del derecho de réplica envié a dicho periódico la carta que pueden leer a continuación y que, a día de hoy, no ha sido publicada.

«Estimado Sr. Director, en una carta publicada el pasado 3 de Agosto titulada»Panfleto Pancatalanista", se cometen varios errores que convendría que fueran aclarados.

En primer lugar, se imputa un artículo digital (que no un panfleto) a un supuesto diputado de IU en Cataluña. Convendría recordar que el único diputado que IU tiene en Cataluña es el Sr Joan Herrera Torres, y que el Sr Lluis Suñé -autor del artículo en cuestión- no es afiliado a Izquierda Unida. Tampoco a ICV -organización con la que IU concurre en coalición en Cataluña-.

Tampoco es riguroso denominar «pancatalanismo» a la campaña que el estulto Sr. Suñé ha desarrollado en su Blog personal con tan poco acierto como educación. El pancatalanismo preconiza la unidad de los pueblos de -supuesto- origen catalán mientras que el citado artículo del Sr. Suñé habla de lo injusto que es -a su jucio- el mapa fiscal en España.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o mejor dicho, que algo que tiene que ver con Cataluña está de actualidad, se les ha colado de rondón una carta que en sí misma constituye una apología de la mala educación, la ignorancia y la incorrección ortográfica.

Temas: