Renfe renueva su convenio con la Red de Ciudades Patrimonio

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 02, 2008

El acuerdo busca potenciar las escapadas a Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Salamanca, Segovia, Santiago de Compostela, Mérida, Tarragona y Toledo en trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia. Se editará un “Pasaporte de Ciudades Patrimo

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / El acuerdo busca potenciar las escapadas a Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Salamanca, Segovia, Santiago de Compostela, Mérida, Tarragona y Toledo en trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia.

Se editará un “Pasaporte de Ciudades Patrimonio” que permitirá a los viajeros participar en nuevas promociones y sorteos. Las dos partes promoverán conjuntamente ofertas especiales que combinen transporte y alojamiento para disfrutar de la riqueza histórica y cultural de las Ciudades Patrimonio

El Director General de Alta Velocidad/Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo y el Presidente de la Red de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, Francisco Javier Pulido, han firmado hoy en Fitur la renovación del convenio de colaboración que se suscribió en 2007 con el objetivo de fomentar el viaje a estas ciudades a bordo de distintos trenes de Alta Velocidad - Larga Distancia. Mediante el acuerdo, Renfe se compromete a promocionar sus trenes para realizar escapadas a Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Salamanca, Segovia, Santiago de Compostela, Mérida, Tarragona y Toledo.

La nueva etapa se va a caracterizar por la evolución de algunos servicios a Ciudades Patrimonio con la entrada de las nuevas líneas de Alta velocidad a Valladolid y Málaga y el incremento de la movilidad que esto supone.

Con la renovación de este convenio, Renfe buscará asimismo acuerdos con terceros para extender esta promoción a los clientes que deseen visitar Ibiza y San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), que también forman parte del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El objetivo principal de Renfe es aprovechar la importante significación histórica y cultural de estas ciudades para difundir las ventajas de confort, comodidad y rapidez que ofrecen sus trenes para desplazarse hasta ellas. En virtud del acuerdo, Renfe se compromete a promover ofertas especiales para viajar en tren a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad peninsulares así como a buscar acuerdos con terceros para poder extender los viajes a Ibiza y San Cristóbal de la Laguna.

Dentro de esta iniciativa se incluirán numerosas acciones de promoción, desde la distribución de las ofertas entre los principales turoperadores hasta la elaboración de folletos que combinen itinerarios en tren para acercarse a la riqueza cultural de las trece ciudades. Además Renfe incorporará en su página web www.renfe.com un apartado especial dedicado a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad con toda la información sobre los destinos y la mejor forma de acercarse a ellos en tren.

Por su parte, el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad apoyará los productos, ofertas e itinerarios que surjan con los trenes de Renfe como modo de transporte en su web www.ciudadespatrimonio.org y otros canales de difusión, como las ediciones de su Guía Profesional. La red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad promocionará también paquetes turísticos específicos desarrollados por mayoristas ó turoperadores que combinen al menos desplazamiento en tren a una o varias ciudades, así como el alojamiento. Además de esto, los clientes que se beneficien del acuerdo entre Renfe y la red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrán acceso a un “Pasaporte de Ciudades Patrimonio” mediante el cual podrán ir sumando opciones al paso por las ciudades señaladas para participar en nuevas promociones especiales y en el sorteo de viajes.

La prórroga que se ha firmado tiene una vigencia de un año y podrá desarrollarse mediante acuerdos específicos con cada área de interés turístico en función del destino seleccionado a bordo de los trenes AVE, Alvia, Altaria, Alaris, Euromed, Talgo, Estrella y Trenhotel.

Entrega de premios

Tras la firma del convenio, se ha realizado la entrega de unos premios que se sortearon en una serie de acciones para promocionar el acuerdo Renfe-Ciudades Patrimonio, que se sortearon en una serie de acciones que se realizaron la pasada temporada en diversas estaciones.

Uno de los premios ha consistido en un viaje para dos personas en Trenhotel a Santiago de Compostela y una noche de hotel en esta ciudad, y el otro en un viaje en avión a San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife y una estancia de fin de semana.

Temas: