Candelario: Barro Colorao opta a la gestión de El Travieso

Redacción i-bejar.com
Febrero 02, 2005

El pasado día 31 se cerró el exiguo plazo de 10 días brindado por el Ayuntamiento de Candelario para la presentación de propuestas de gestión del hotel de montaña El Travieso, propiedad de la diputación, y que ha sido cedido al consistorio candelariense para su explotación.


Unicamente tres propuestas se presentaron al concurso de gestión. Una de ellas pertenece a la empresa que también promueve otro importante proyecto turístico en Béjar, el centro de turismo rural Barro Colorao. Tal y como destaca el administrador único de la entidad, Enrique Romero, la sociedad que gestionará el centro de turismo rural Barro Colorao ha licitado "presentando un novedoso plan de explotación para aprovechar al máximo sus recursos potenciales, después de la excelente obra de rehabilitación efectuada por la Diputación de Salamanca, propietaria del edificio".


La adjudicación se realizará en los próximos días, tal y como afirman desde el ayuntamiento. Por tratarse de un contrato menor, la alcaldesa podría haber adjudicado el contrato de gestión por el proceso de negociado. No obstante, finalmente se optó por el concurso.