El PSOE y un blogger denuncian incoherencias en la derecha española



Redacción i-bejar.com
Marzo 05, 2007

El Partido Popular ha convocado recientemente a una manifestación contra la concesión del segundo grado penitenciario al etarra De Juana Chaos, en huelga de hambre desde hace meses. Los medios de comunicación de la derecha han sido también especialmente c

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / El Partido Socialista ha hecho público un documento en el que se detalla cómo el gobierno del Partido Popular acercó entre 1996 y 1997 al País Vasco a 43 presos de ETA. En aquel momento cumplían condena por delitos de sangre al menos 13 de ellos. Los traslados se produjeron durante el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. En palabras de Mayor Oreja, entonces Ministro del Interior, se trataba de "restar argumentos a la banda terrorista para que matase a Ortega Lara".

El documento se puede consultar aquí

LAS INCOHERENCIAS DEL MUNDO

El Mundo publicó en su portada la fotografía del terrorista Fernando Fernández, miembro de los GRAPO, el 31 de Mayo de 1990. En su editorial de ese día El Mundo pide la excarcelación del terrorista por razones humanitarias. Lo ha denunciado, por aquel tiempo miembro de la redacción del periódico dirigido por Pedro J. Ramírez. El diario El Mundo calificó la situación del preso como "una forma de tortura" y estableció comparaciones con la situación de los prisioneros de los campos de concentración.

Leer la denuncia en la Bitácora de Javier Ortiz

Temas: