El PSOE abre una oficina informativa sobre el voto por correo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 04, 2008

El Partido Socialista de Salamanca abre desde mañana martes, 5 de febrero, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en las dependencias de la propia sede provincial (Cuesta de San Blas 1, frente al Colegio Mayor Arzobispo Fonseca), una

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / El Partido Socialista de Salamanca abre desde mañana martes, 5 de febrero, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en las dependencias de la propia sede provincial (Cuesta de San Blas 1, frente al Colegio Mayor Arzobispo Fonseca), una oficina informativa para atender a todos los ciudadanos que quieran o tengan que votar por correo.

En la misma, una persona se encargará de informar a los ciudadanos de la documentación que tienen que presentar para votar por correo, así como de los trámites administrativos a realizar y de los formularios que deben rellenar. El objeto de esta oficina es solventar las dudas que puedan tener aquellas personas que deseen ejercer por correo su derecho al sufragio.

Según indican desde el PSOE "en dicha oficina serán atendidas todas las personas, independientemente de su ideología, que precisen conocer el procedimiento a seguir para solicitar el voto por correo". Además afirman que en ningún caso, y bajo ninguna circunstancia, el PSOE pretende que esta oficina pueda ser vista como un modo de orientar el sentido del voto, pues, de hecho, a los ciudadanos que acudan solo se les facilitará información sobre el proceso del voto por correo.

El PSOE de Salamanca ha decidido poner en marcha esta iniciativa, entre otros motivos, habida cuenta del gran número de universitarios que hay en Salamanca, a los cuales anima a ejercer el derecho al voto aún en el caso de que no puedan desplazarse el 9-M a la localidad donde estén censados.

Temas: