El Centro Cultural Hispano-Japonés de Salamanca impartirá un nuevo curso de Ikebana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 04, 2009

La matrícula para el taller de arreglo floral podrá realizarse del 5 al 20 de febrero, en la Secretaría del centro

Redacción I-Bejar.com / El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca acogerá del 26 de febrero al 25 de junio un seminario relacionado con el arte floral japonés más conocido como "Ikebana".


El objetivo de este curso, que impartirá la profesora titular de la Escuela Ohara, Leonor Pozo Medina, es aproximar a las personas interesadas en el arte floral japonés mediante la realización de pequeños arreglos sencillos y el estudio teórico de la historia del arte del "Ikebana", su evolución sus reglas y su significado.


"Ikebana", palabra japonesa que significa flores vivas, es un arte floral que trata de reproducir la naturaleza mediante la utilización de materiales naturales como flores, ramas y hojas.


Las inscripciones para este taller se realizarán en la Secretaría del Centro Cultural Hispano-Japonés del 5 al 20 de febrero.


Los alumnos deberán acudir el primer día de clase con una serie de materiales, como un cuenco pequeño para cortar las flores, una toalla o paño de cocina, y un recipiente no demasiado hondo de unos 25-30 centímetros

Temas: