La Veracruz de Béjar solicita la colaboración de la Junta para los actos del su VI centenario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 04, 2011

La consejería de cultura se comprometió a restaurar la imagen del Cristo Yacente que sale en la procesión del Viernes Santo en Béjar

Cofradia de la Vera Cruz, BéjarLa Cofradía de la Santa Vera Cruz de Béjar ha solicitado la colaboración de la Junta de Castilla y León para desarrollar actividades con motivo del sexto centenario que este año celebra la cofradía. El concejal del PP, Alejo Riñones, acompañó recientemente a Valladolid a presidente y vicepresidente de la cofradía con el fin de recabar apoyos por parte del gobierno del PP de la Junta. En este sentido se reunieron con el viceconsejero de Cultura. La junta de Castilla y León se ha comprometido a ayudar al colectivo con dos actuaciones así lo daba a conocer ésta mañana la cadena SER de Béjar.

Alejo Riñones, PP Béjar

En este mismo orden de cosas, la consejería de cultura adquirió otro compromiso: el de restaurar la imagen del Cristo Yacente que sale en la procesión del Viernes Santo. La restauración, que será financiada por la administración regional, asciende a 6.000 euros.

Paro en Béjar y Comarca

En otro orden de cosas, en el acto informativo ofrecido ayer por la derecha bejarana, se habló del paro en Béjar y la pérdida de habitantes. Riñones volvió a destacar, una vez más, que los desempleados en Béjar y comarca llegan a 2500, 50 personas desempleadas más que en el mes de diciembre de 2010. El concejal también se refirió a la despoblación. En cuanto al censo de habitantes Riñones indicó que la cifra actual es de 14.785, 200 habitantes menos que en la última legislatura de los populares.

Para el concejal de la oposición la situación en Béjar es catastrófica y "nadie hace nada por frenar ni el paro ni la despoblación".

Alejo Riñones, PP Béjar