Una productora japonesa graba un documental en Salamanca, Ávila y Segovia

Redacción i-bejar.com
Junio 15, 2009

Se trata de un documental sobre música y paisajes del mundo en el que aparecerán imágenes de países como España, Australia, Turquía o Finlandia

Redacción I-Bejar.com / La productora japonesa Alpha Eihan comienza a grabar mañana en Castilla y León el programa cultural Eco Music Colour que se emitirá en el canal de televisión de este país Sky PerfectTV. Se trata de un documental sobre música y paisajes del mundo en el que aparecerán imágenes de países como España, Australia, Turquía o Finlandia. Málaga, Córdoba, Sevilla, Madrid o Barcelona son algunas de la ciudades españolas elegidas para el documental.

Por su parte, en Castilla y León las ciudades de las que se tomarán imágenes son Ávila, Segovia, La Granja de San Ildefonso y Salamanca.

Según la responsable de comunicación de la productora, Mio Nakano, han elegido grabar en Ávila “por tratarse de una ciudad amurallada, de las que no hay muchas en el mundo” y en Segovia y Salamanca “por tener un estilo medieval muy característico y bonito”.

El rodaje comenzará mañana, 16 de junio. Por la mañana tomarán imágenes de Segovia: el acueducto romano, las iglesias de la Vera Cruz y de San Millán, el Alcázar… y de La Granja de San Ildefonso. Ya por la tarde el equipo, compuesto por tres personas, se trasladará a Ávila donde grabarán la muralla y el interior y exterior de la Catedral. Al día siguiente se desplazarán hasta Salamanca, donde grabarán las imágenes y monumentos más característicos de la ciudad.

La producción cuenta con un presupuesto de 23.000 euros, de los que invertirá el 10% en Castilla y León. La productora japonesa ha contado con el apoyo y la gestión de la Film Commission Castilla y León, así como de las Film Commission de Segovia y Salamanca.

Temas: