Comprar Mascarillas Béjar

Presentación del C.D. Guijuelo 2008-09



Redacción i-bejar.com
Agosto 12, 2008

El Club Deportivo Guijuelo presentó ayer al equipo, cuerpo técnico y presidente, para la campaña 2008 – 2009 que disputará en el Grupo 1 de la Segunda B. Un remozado Guijuelo presentó sus 15 fichajes nuevos y también a los pocos jugadores que conserva de

La Voz de Salamanca (Clara Cieza Borrella, Paloma Lucas) / El Club Deportivo Guijuelo presentó ayer al equipo, cuerpo técnico y presidente, para la campaña 2008 – 2009 que disputará en el Grupo 1 de la Segunda B.

Ficha técnica

1. C.D. Guijuelo: Escalona (min. 45, Montero, min. 70 Santi) , Bayón, Ayala (min. 86, Miguel Ángel), Mangas (min. 45, Juanfer), Lozano (minuto, 45. Pato), Lupidio (min. 69, Martíns), Txoperena (min. 45, Javi Ballesteros a su vez sustituido por Hugo, min. 86), Chuchi, Martín, (min. 86, Rubén), Chus Seco, Carmelo (min. 45, Robert), Erra (min. 45, Santi).

2. U.D. Salamanca: Pagola, Sito Castro (min. 77, Sito), Carlos, Luciano, Ismael, Bernal, Piojo, Eli (min. 45, Marcial), Azkorra (min. 70, Chopo), Manu (min. 45, Toti), Pablo (min. 45, Bothelo).

Goles: 0 – 1. Manu, min. 45. 1 – 1. Javi Ballesterso, min. 75. 1 – 2. Marcial, min. 85.

Arbitro. Colegiado Castellano y leonés, Rodríguez Cayetano. Amonestó con tajeta amarilla a Luciano de la Unión Deportiva Salamanca (min. 90).

Municipal de Guijuelo. Tarde soleada con nubarrones y fuerte viento. Lleno, 500 espectadores.

Los primeros minutos del partido dejaron entrever lo que iba a ser toda la primera mitad, la presión de un buen y asentado Guijuelo sobre el área salmantina. Así, no es de extrañar, que las primeras ocasiones cayeran del lado chacinero, sin que el Salamanca se hubiera dado cuenta de que ya estaba en el terreno de juego. En el minuto 5 el primer corner a favor del Salamanca terminó en un segundo saque de esquina que remató la delantera charra sin crear demasiado peligro en el área contraria.

Pocos minutos después en el 12, sería un corner del lado contrario quien creó la presión en el área del Salamanca. En el minuto 16 la primera ocasión clara para el Guijuelo, una buena jugada de Chus Seco que mete el balón en la banda izquierda para Lozano este envía para Txoperena que desde fuera del área manda el balón por encima de la portería. El contragolpe del Salamanca terminó en un corner que saca Eli y que despejó Lozano.

Carmelo metía presión por la banda derecha, donde los charros tuvieron grandes problemas para parar tanto a Mangas, situado en el lateral derecho como al propio Carmelo en posiciones más adelantadas. El defensa del Salamanca, Luciano, no conseguía frenar los envites de Carmelo por la banda donde mayor peligro se creaba, en el minuto 27, una buena acción de Carmelo termina en un tiro directo a puerta que se fue a las manos de Pagola.

Tras los numerosos cambios del Guijuelo, y los menos del Salamanca, en la reanudación se vivieron minutos de sopor y de mal juego. La indecisión de uno y de otro equipo, las jugadas al patadón y los balones sin precisión fueron la tónica del primer cuarto de hora de la segunda mitad y de casi toda ella. La entrada de Javi Ballesteros dio vitalidad al ataque del Guijuelo, en el minuto 57 creaba su primera acción de peligro, que sin embargo, no llegó a buen puerto. Por parte del Salamanca en el minuto 64 una de las pocas acciones cercanas a la portería rival, Toti remata desde fuera del área un balón que se marcha escorado por la izquierda.

El gol del empate del Guijuelo llegó en el minuto 75, cuando tras una buena jugada del centro del campo chacinero la zaga blanquinegra se vio sorprendida por jugada de Juanfer y por el disparo de Javi Ballesteros. Pocas mas ocasiones disfrutó el Guijuelo, que se vio sorprendido por los tímidos ataques del Salamanca, un corner en el minuto 77 que despeja el capitán Pato y una buena jugada individual de Bothelo que pillo desprevenida a la defensa y que terminaría en el segundo del Salamanca con el remate de Marcial (min. 85). Los últimos cinco minutos fueron para el Guijuelo, una jugada de Robert por la banda izquierda terminó con un tiro fallido de Lupidio, fue la última oportunidad para el empate de los Guijuelenses.

Tras la finalización del partido el alcalde Julián Ramos, hizo entrega de los trofeos al campeón, la U.D.Salamanca y al sub campeón del torneo, el C.D. Guijuelo.

En las declaraciones a la prensa Ángel Crego se mostró disgustado por la falta de respeto del Salamanca con el público del Municipal, ya que la inclusión de tantos canteranos en el equipo hizo mermar la intensidad del encuentro. Se mostró sin embargo, contento con la actuación de su equipo, sobre todo, en la primera parte, mucho mas serio en defensa, compacto y llevando el ritmo del partido. Amaral, técnico unionista, por su parte, se mostró contento con el resultado y la actuación de los canteranos, según el mister charro “los chicos han cumplido en general”.

Temas: