CCOO denuncia la situación de impago de varias nóminas entre la plantilla de "La Covatilla"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 12, 2010

La Federación de Servicios a la Ciudadanía ha pedido una reunión urgente con el presidente del Consejo de Administración de Gecobesa y con los responsables de la Administración para dar una salida a este problema

La CovatillaAnte la información aparecida en los medios de comunicación salmantinos sobre la concesión de un préstamo a Gecobesa, empresa concesionaria de la estación de esquí de "La Covatilla" en Béjar, para sanear sus cuentas y poder continuar con su actividad, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de salamanca han emitido un comunicado denunciando la grave situación económica por la que pasa la empresa, según señalan sus responsables, no ha cobrado aún las nóminas correspondientes a los pasados meses de junio y julio. Esta situación les está suponiendo a sus integrantes graves problemas económicos y personales.

CCOO afirma que "en las reuniones mantenidasentre trabajadores, trabajadoras y la empresa se les ha informado, por una parte, de la mala situación económica por la que pasa la empresa y del tremendo esfuerzo que se está haciendo a todos los niveles (públicos y privados), para conseguir un crédito que salve esta grave situación. De no lograrse se está poniendo en peligro su viabilidad futura y los 22 puestos de trabajo fijos y 80 temporales que operan en este centro de ocio blanco. Y por otra, la dirección nos comunica que a día de hoy dichas gestiones no han obtenido ningún resultado".

Desde el sindicato se muestran extrañados ya que no entienden que en un comunicado de prensa de un partido político se haya informado a la opinión pública salmantina que dicho crédito ya está concedido, cuando la empresa lo niega por activa y por pasiva.

"Y por último, para empeorar más las cosas, si cabe, la empresa nos anuncia que se van a tomar medidas como despidos objetivos y modificaciones en las condiciones de trabajo que afectan a la totalidad de la plantilla". Para CCOO este proceder es totalmente inaceptable para los propios trabajadores y trabajadoras, puesto que las dificultades económicas que tiene la empresa no las generan sus empleados, sino otros problemas de gestión que corresponden a la empresa solucionarlos.

Ante este escenario, desde CCOO quieren hacer llegar a la opinión pública la situación tan grave por la que están pasando los trabajadores y las trabajadoras de la estación de esquí de "La Covatilla". El sindicato solicitará una reunión con el presidente del Consejo de Administración y máximo accionista de la empresa Gecobesa, y otra con los responsables políticos para que se garantice de manera inmediata el cobro de las nóminas pendientes a los empleados y empleadas de la estación de esquí bejarana. Sin olvidar que se garanticen y respeten los derechos laborales futuros de los mismos.