Desestimado el proyecto de la piscina climatizada

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 12, 2004

Hacienda los había valorado como "apto para su discusión y aprobación en los subcomités de gestión"

El subcomité de gestión del Interreg III, que gestiona los fondos comunitarios de cooperación transfonteriza entre España y Portugal, ha desestimado la petición de los fondos Feder solicitada para los proyectos del ecomuseo y de una piscina climatizada, decisión que le ha sido comunicada al ayuntamiento bejarano por la dirección general de las ayudas europeas.

El Ministerio de Hacienda había comunicado al consistorio que los proyectos pasarían a someterse a la valoración del subcomité, que, finalmente, los ha desestimado. Hacienda los había valorado como "apto para su discusión y aprobación en los subcomités de gestión". A pesar de la indicación, el ministerio cifraba la ayuda Feder inicial en 2,5 millones de euros (415 millones de pesetas).

El alcalde, Alejo Riñones, dio a conocer esta noticia y dijo que con el anterior Gobierno los planes "pasaron la primera criba". Riñones vincula la decisión del subcomité formado por españoles y portugueses al actual Ejecutivo del PSOE. El alcalde indicó que los proyectos como la piscina climatizada eran necesarios y culpó al Partido Socialista de la pérdida de las ayudas. Además, lamentó la postura del portavoz socialista por las críticas sobre la polémica de Jitex.

Por su parte, el portavoz municipal del Partido Socialista, Ramón Hernández, que sigue acusando al alcalde, Alejo Riñones, "de haberse aprovechado políticamente del plan fallido de La Cerrallana", dijo que la comunicación no deja de convertirse en una nueva maniobra para desviar la atención de los ciudadanos y no asumir responsabilidades por el caso de la empresa textil"