San Martín del Castañar: Los grupos locales cierran los festejos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 12, 2003

La localidad serrana de San Martín del Castañar se encuentra en la recta final de sus fiestas patronales con un ambiente que sorprende a propios y extraños por el gran número de visitantes que acuden a los actos festivos de este bello pueblo de la sierra. Las fiestas se celebran en honor de la visitación de la Virgen a Santa Isabel. Ayer era jornada taurina, estos festejos se celebran en una de las plazas con más solera de la zona, a los pies del castillo, que el alcalde de la localidad tiene entre sus objetivos para ser restaurado.


Una de las características esenciales de las fiestas, que hoy concluyen en San Martín, es la intensa actividad de los componentes de las peñas, que participan junto a la Corporación para que todo salga a pedir de boca.


El programa de festejos ha contado, desde la pasada semana, con un nutrido número de actividades, como la llegada el pasado jueves de los arrieros y peregrinos, a los que acompañaron los vecinos del pueblo desde el paraje conocido como El Linar, hasta juegos para los pequeños, actuaciones flamencas, conciertos, actuaciones folclóricas o convites, han copado el intenso programa de festejos. El día grande de las fiestas tenía lugar el pasado domingo con los actos religiosos y la actuación de El Gracioso.


Uno de los días más completos tenía lugar ayer, con los espectáculos ecuestre y taurino y el desenjaule de los novillos por la mañana. Las murallas y el propio castillo se presentaban atestados de público para ver la novillada de la Escuela salmantina de Tauromaquia.


Las fiestas concluyen hoy con la instalación de un rocódromo en la plaza de toros desde las 18 horas y las verbenas y conciertos de los grupos locales Los Cisnes, El gitano, la cabra y la trompeta, Los Arreaos y Sfinter.


 


Foto: Santiago Nieto