Comprar Mascarillas Béjar

Piden la intervención del Ministerio de Cultura para salvar la Plaza de Los Bandos



Redacción i-bejar.com
Diciembre 06, 2006

Argumentan que la Plaza está incluida en la "zona tampón" de la zona Patrimonio de la Humanidad "Ciudad vieja de Salamanca" por lo que debe ser igualmente protegida lo que exige el pronunciamiento del Ministerio de Cultura y el Comité de Patrimonio Mundia

La Voz de Salamanca (José J. Vega) / La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio (miembro de la Plataforma Ciudadana ‘Los Bandos sin aparcamiento’ para que nada se pierda) ha solicitado una reunión urgente con la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, para pedirle que intervenga ante la destrucción que el Ayuntamiento de Salamanca va a hacer de la plaza de Los Bandos.

El Ayuntamiento de Salamanca tiene proyectado construir un aparcamiento subterráneo en la plaza de los Bandos, plaza histórica y emblemática situada a escasos metros de la Plaza Mayor y en la zona limítrofe de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Por esta histórica plaza salmantina pasa la línea que delimita el conjunto histórico artístico declarado Patrimonio de la Humanidad y conocido como “Ciudad Vieja de Salamanca”.

La Asociación recuerda a la Ministra de Cultura, máxima responsable del Patrimonio de España, que nuestro Estado firmó la Convención de París de 1972, que la zona tampón a la zona declarada también debe ser protegida y que la organización ICOMOS todavía no se ha pronunciado respecto al proyecto que el Ayuntamiento de Salamanca tiene para la plaza de los Bandos.

Temas: